Wichañe: presenta un adelanto de su próximo disco

Una nueva canción surge en el horizonte y proviene del sur, se trata de “El Chilote Otey”, tema que forma parte de los avances que la banda chilota de rock progresivo Wichañe presenta como adelanto de su próximo disco llamado “La poesía está en la kalle”.

“El Chilote Otey” es una canción poderosa, que combina ritmos de tonada con elementos de rock progresivo y tintes psicodélicos, transportándote a una Patagonia revolucionada durante el alzamiento obrero, en la primera década del siglo XX. Inspirada en los escritos del autor chilote Francisco Coloane, en particular en su relato ficticio “De cómo murió el Chilote Otey”, la canción narra la represión y masacre sufrida por los peones rurales de la provincia de Santa Cruz, a manos del ejército argentino, centrándose en la experiencia de Bernardo Otey, quien enfrenta una doble discriminación por ser trabajador rural y chilote.

En este contexto, Wichañe destaca una vez más su habilidad para componer y lanzar al mundo melodías que no dejan indiferente a nadie, ofreciendo una perspectiva tridimensional que abarca aspectos geopolíticos, sociales y económicos.

La banda Wichañe cuenta con 6 años de trayectoria y 2 discos en su haber. Su primer álbum fue creado con el propósito de mostrar al mundo la historia injusta de “Pedro María Ñankupel, el Pirata de Chiloé”. Su segundo trabajo es una sesión en vivo derivada de una obra audiovisual que lleva el mismo nombre, “Aparejos”.

“La poesía está en la kalle”, cuyo estreno está previsto para finales de junio, llega con gran fuerza y crítica social, lanzando un grito de guerra que proclama: “No estamos dormidos”.

Escucha “El Chilote Otey” aquí: