Virus respiratorios: fitoesteroles contribuyen a fortalecer el sistema inmune

 

Se ha observado un incremento significativo en la circulación de virus respiratorios, lo cual representa un riesgo para la salud de la población. Es crucial que la comunidad tome medidas preventivas para protegerse a sí misma y a sus seres queridos. Con la llegada de la temporada de influenza, los cambios de temperatura y el aumento de los índices de contaminación en Chile, se ha observado un incremento significativo en la circulación de virus respiratorios, lo cual representa un riesgo para la salud de la población. Es crucial que las familias estén conscientes de esta situación y puedan tomar medidas preventivas para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos. Sumado a la declaración de la OMS sobre el fin de la pandemia de COVID-19, que no implica que el virus haya desaparecido por completo y según mencionó la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, es necesario continuar gestionando como una enfermedad infecciosa y sin bajar la guardia en las medidas de prevención y cuidado.

 

Con ello, se enfatiza la importancia de fortalecer el sistema inmunológico como una medida clave para protegerse de los virus de todo tipo y mejorar la respuesta ante enfermedades infecciosas, no solo para la población de riesgo, si no que para todos los integrantes de la familia. Estudios científicos han revelado que los fitoesteroles pueden modular el sistema inmunológico (Whitepaper Inmunometabolismo, 2020), potenciando la respuesta inmune del organismo, además ayudan a regular la inflamación y fortalecen la actividad de las células inmunitarias. La incorporación regular de alimentos ricos enfitoesteroles en la dieta puede brindar beneficios para la salud inmunológica, reduciendo la susceptibilidad a enfermedades infecciosas al mejorar la respuesta del sistema inmunológico frente a agentes patógenos.

 

Su inclusión en conjunto con una alimentación equilibrada puede ser aplicado en las familias como una estrategia complementaria para mejorar la inmunidad. ¿Cómo es posible que puedan conseguirlo, en un contexto que el consumo de frutas y verduras no es el más frecuente? Encontrar alternativas simples y prácticas es clave para conseguirlo.

 

En el mercado chileno ya existe, y es elaborado por la empresa Nutrartis, quienes trabajan en investigación de productos naturales hace ya 10 años. Cardiosmile es un suplemento natural con altas dosis de fitoesteroles, que en la alimentación tradicional se conseguirían consumiendo por ejemplo 210 zanahorias o alrededor de 107 pimentones. Posibilidad muy lejana para la vida acelerada, repleta de compromisos y responsabilidades que enfrentan las personas, quienes desconocen esta alternativa de alto nivel de practicidad.

 

Nutratis lleva ya una década acompañando a las familias tanto en Chile como en el extranjero, en el cuidado de la salud cardiovascular, que desde ya puede aportar al fortalecimiento del sistema inmune, gracias a ser 100% natural, vegano, libre de gluten, calorías, grasas, azúcar y lactosa, además es apto para el consumo en niños desde los 6años. Entrega en un solo sachet líquido, fácil de transportar y consumir, una alta concentración de fitoesteroles (2.000 miligramos), nanodispersables en agua, la dosis diaria recomendada por los profesionales de la salud para bajar* el colesterol y los triglicéridos naturalmente. Una solución natural que puede ser agregada directamente en un alimento de preferencia y que viene a aportar un cambio en la forma de fortalecer el sistema inmune. ¿Dónde encontrarlo? En www.cardiosmile.cl y todas las cadenas de grandes farmacias. En NUTRARTIS toman como premisa dejar legado, rompiendo paradigmas, a través de la educación buscando dejar un mundo mejor. Para más información sobre su filosofía y productos ingresa a www.nutrartis.com o en las redes sociales de su producto: Facebooke Instagram: @CARDIOSMILECHILENutrartis, for a better life.