Un bolero abiertamente LGBT: Veró anuncia su próximo EP con nueva canción

“Jueves de Javiera” es el nombre del nuevo single de Veró, artista de Villa Alemana quien regresa con nueva música en la previa de lo que será su futuro EP. Una producción marcada por las nuevas influencias musicales y que da cuenta de una nueva etapa artística, aún más libre y sincera en su trabajo conceptual. Este nuevo track formará parte de Otras canciones, su próximo disco.

Tras haber liberado “Te estoy echando de menos desde ahora” (2019), esta nueva obra se encamina hacia una narrativa en torno al amor/desamor, dando paso a un trabajo conceptual que se desprende de las experiencias del artista, como una forma de entregarse a escribir sobre otras temáticas: “Intento apostar a algo más específico, que es hablarle directamente a una mujer, como persona bisexual, porque siento que es importante nombrar las cosas que nos gustan, nombrar lo que nos atrae, lo que somos y lo que queremos. Es una canción abiertamente LGBT, bisexual y profundamente mía, muy suelta de la vergüenza que me da declararme y hablar sobre amor”, comenta Veró.

Este adelanto, que musicalmente está muy ligado al bolero, también es la primera canción que se compuso para el EP, y que funciona como puerta de entrada a conocer más de las influencias y exploración musical de la artista. Pero esta historia comenzó tras una triada de coincidencias, entre el interés en la investigación musical asociada al bolero, la escucha entre clásicos de Lucho Gatica y lo más contemporáneo de Daniel me Estás Matando, así como su participación en Barrios de Bolero el 2020, desembocaron en este incipiente interés en este género musical.

“Creo que “Jueves de Javiera” es una punta de lanza para este material. Es un trabajo abiertamente más romántico. Es una canción abiertamente LGBT y abiertamente de otro género. Esta es la canción que suena más a bolero que las otras. Esta propuesta intenta un camino nuevo, sin negar mi pasado, mis influencias. Definitivamente es una etapa nueva”, señala Veró, quien también da cuenta de cómo este trabajo conceptual también permea el arte de single, de la mano de Angélica Quezada, quien intervino una fotografía con trazos de óleo.

Este trabajo estuvo a cargo en composición y letra por Veró y Sebastián Mancilla, quien junto a Luciano Altair, oficiaron de productores musicales del single. En tanto, la grabación y mezcla estuvo a cargo de Matías Saldías, de Estudio Mescalina, mientras que la masterización fue ejecutada por Chalo González. Veró es parte del sello con base en Valparaíso, Probeta Music.

Escucha la canción a través en Spotify.