The Resilent Dream Project dará a conocer la colaboración de Gabriel Hidalgo

Por Celeste Martin, vía @Darkstar.cl 

De la mano de su precursor, Iván Ramírez, este esquema cuenta con artistas de punta y se titula Hikikomori, del que hasta ahora se han ido revelando las colaboraciones por partes, consta de personajes y una historia interesante que explora fenómenos sociales en su temática central.

Hikikomori se trata sobre un fenómeno que se da en el marco del aislamiento social, según una publicación en el Instagram oficial del proyecto, “se utiliza para describir el aislamiento social autoimpuesto por diversas causas, ya sea, por presión social, acoso escolar, presión parental (…) Esto hace que las personas puedan pasar años antes de volver a tener contacto con el exterior. Este track describe la historia de una persona que atraviesa por este fenómeno”, detalla su creador, Iván Ramírez.

La experiencia para Gabriel ha sido refrescante, “es todo un honor estar considerado entre tanto guitarrista talentoso que hay en este país.  Además, que musicalmente he estado un poco alejado de los solos de guitarra más acrobáticos, por lo que tuve la oportunidad de tirar toda la carne a la parrilla”. 

Esta realización contempla 25 minutos en total, y Gabriel Hidalgo, Benjamín Lechuga, Claudio Cordero, Javier Mancilla, Reiner Hemmelmann, Koke Benavides, Rodrigo Alpe, Manuel Valenzuela entre otros, serán parte de esta tremenda obra.

Podremos escuchar la colaboración de Gabriel Hidalgo a través de sus cuentas de Instagram y Youtube este 13 de septiembre desde las 18:00 horas, horario de Chile.

Redes Sociales de Gabriel Hidalgo:
 Gabriel Hidalgo (@pickblade)
Gabriel Hidalgo – YouTube

The Resilent Dream Project
The Resilient Dream Project