“Starman”: el homenaje que traerá los grandes éxitos de David Bowie al Club Chocolate

Tras una serie de presentaciones exitosas, Starman, homenaje a David Bowie, llegará al escenario del icónico Club Chocolate el próximo 22 de febrero, en un concierto íntimo que promete ser especial, de larga duración y que contará con varias sorpresas para aquellas y aquellos fanáticos que deseen escuchar las canciones del Duque Blanco, a más de ocho años de su lamentable partida. 

Desde una perspectiva más existencial, Christian Tolozza, músico que busca emular el sonido Bowie, nos comenta lo siguiente acerca de cómo nació este homenaje: “Contaba con un proyecto solista y, dentro de él, realicé un cover de la icónica canción “Lets Dance”. Luego de eso, algo dentro de mí me llevó a transformar mi proyecto solista en un homenaje al camaleón del rock (…) Siento que el legado de Bowie debe ser difundido a nivel mundial, ya que aporta un valor significativo en términos filosóficos, musicales y emocionales”.

Con tan solo poco más de un año de trayectoria, Starman ya ha logrado presentarse en destacados escenarios y lugares de Chile tales como Viña del Mar, Santiago, Valdivia y Concepción, entre otros, consolidándose como algo más que una banda tributo, puesto que lo que buscan entregar es toda una experiencia a merced del respeto, profesionalismo y admiración que sienten por el importante músico. “Cuando comencé con el tributo, quise hacer a Ziggy Stardust, pero me di cuenta de que era un personaje muy complejo de lograr y no me quería ver caricaturesco, por otra parte, lo musical es bastante complejo también y le quise dar más énfasis a eso. No obstante, estamos trabajando en incorporar a Ziggy Stardust y, por supuesto, explorar la creación de más alter egos, todo con mucha paciencia y dedicación”, expone Christian.

Entre las sorpresas que se vienen para este show, se contará con la participación de la cantante Monik, quien se unirá a la agrupación para interpretar el clásico himno “Under Pressure”, en la versión de David Bowie junto a Annie Lennox. Además, se contará con más invitados sorpresa, los que solo podrán descubrir quienes asistan al concierto de este próximo 22 de febrero en el Club Chocolate. 

No te pierdas este espectacular homenaje a David Bowie, uno de los artistas más influyentes en la historia de la música, junto a Starman, banda que promete transportar a todos en un viaje a Marte ante el sonido de aquellas canciones que marcaron a más de una generación. Consigue tus entradas a través de la ticketera oficial Passline ingresando aquí.

Acerca de Starman

Formado en 2022, Starman es un homenaje que rescata la esencia y legado musical de David Bowie liderado por el músico y compositor Christian Tolozza, quien suele dar énfasis en cada detalle, para así darle importancia al espíritu innovador del camaleón del rock.

La banda se conforma además por Marcelo Vegas en guitarra eléctrica/coros, Alexis Palma en el bajo/coros y por Hernán Pinto en la batería y, todos juntos, logran revivir la atmósfera sonora del Duque Blanco a través de la interpretación de sus canciones. 

Starman no solo recrea la música de David Bowie, sino que también celebra su influencia y creatividad, conectando así a los fanáticos en un viaje musical inolvidable. 

Fotografías por Jerrol Salas