Silencio Blanco inicia el año siendo parte del Festival Internacional Teatro a Mil

Luego de su aclamado cuarto estreno, ANTUCO, en agosto de 2023 en GAM, la compañía de teatro dedicada a las marionetas vuelve al Centro Cultural, esta vez como parte de la programación del Festival Internacional Teatro a Mil.

ANTUCO es una obra que trae a la memoria la tragedia de los soldados muertos en el Volcán Antuco en el año 2005 en la región del Biobío y que terminó con las vidas de cuarenta y cuatro soldados y un sargento congelados.

Las funciones serán los días 18 de enero a las 17:30, el 19/01 a las 19:30 y el 20/01 a las 17:30 en la sala B1 de GAM. Entradas y más info en teatroamil.cl 

A continuación, Silencio Blanco seguirá sus actividades con un taller intensivo en la Escuela Off, en el marco de la Xlll versión del Festival Santiago Off. El taller de “El trabajo del intérprete en función de la manipulación de marionetas” se realizará entre los días 23 y 26 de enero en el Centro Cultural Estación Mapocho y participarán 20 personas que fueron seleccionadas entre más de 60 postulantes.  

En este mismo espacio, Centro Cultural Estación Mapocho, la compañía celebrará los diez años desde su estreno, con dos exclusivas funciones de “Chiflón, el silencio del carbón”, una relectura del cuento “El Chiflón del Diablo” de Baldomero Lillo, en una propuesta que plasma la humanidad de cada personaje en marionetas blancas y de papel, con un minucioso trabajo de manipulación.

“Chiflón, el silencio del carbón” se presentará los días 24 y 25 de enero a las 19:00 hrs en la sala Ana González del Centro Cultural Estación Mapocho. 

La compañía con trayectoria internacional termina el verano con una impactante gira en Estados Unidos, donde se presentarán con una temporada de siete funciones de su obra PESCADOR en HERE ARTS, uno de los principales espacios para marionetas de vanguardia en Nueva York y su obra DE PAPEL en The Kranner Center. 

Conoce más de la compañía y de sus obras en sus redes sociales y en su página web silencioblanco.cl.