Santaferia lanza espectacular colaboración musical junto a RDO y Agrupación Marilyn

Este mes viene cargado de sorpresas musicales y es así como para los próximos días se confirmó la publicación de una nueva canción que unirá a tres importantes artistas, RDO, Santaferia y Agrupación Marilyn.

RDO es Rodrigo Mikael Arancibia Barahona, destacado nombre de la música urbana chilena, con más de 37 mil oyentes mensuales en Spotify, pionero del reggeaton en nuestro país. RDO  nació en 1990 en Suecia y a los seis años se mudó con su familia a Valparaíso, Chile. Allí descubrió su pasión por la música. A los 15 años escribió sus primeras canciones y la lleva en total 18 años en el mundo musical. Durante 13 años ha sido corista de Arte Elegante y ha colaborado con artistas de gran renombre como Ñengo Flow, Jairo Vera, Cestar de Shamanes, Panthy, Reikat y con el mismo Arte elegante. La voz de RDO tendrá un lugar destacado y protagónico en este feat.

Lo mismo ocurrirá con Santaferia, los creadores de la cumbia casera, quienes están en un gran momento musical. Vienen de una extensa gira de verano que incluyó la histórica participación del grupo en el Carnaval de Arica, amaneciendo. Lanzaron hace poco un feat con Los Caligaris y acaban de llenar nuevamente Arena Monticello, hits que subrayan su liderazgo en la escena cumbiera. Los bronces de la banda y la voz de su histriónico cantante, el Pollo, brillarán en el tema.

Por otro lado, Agrupación Marilyn es una de las bandas más importantes de la cumbia argentina, con hits memorables como “Bonita” y “Te falta sufrir”, son muy queridos en Chile. Cada tanto vienen, tocan y realizan giras en nuestro país, donde han alternado y generado amistad con Santaferia, hecho que favoreció la colaboración que los unirá.

La pieza unirá a RDO, Santaferia y Agrupación Marilyn, generando una verdadera cumbre musical chileno – argentina, donde la cumbia y los sonidos urbanos y modernos se fundirán de manera armónica bajo la producción musical de Araus Danessi.

Araus Danessi es un destacado músico que proviene también de la V Región, de la ciudad de Quilpué. Actualmente radicado en Viña Del Mar, ha trabajado con toda la escena Urbana de Chile. Con sus producciones ha estado más de 10 veces número uno en tendencia. “Estoy muy contento de Aportar con mi trabajo para esta producción de RDO, Santa feria y Agrupación Marilyn, son artistas que escucho hace bastante y tengo un gran respeto y admiración por ellos”, dijo Araus.