Santaferia fue la banda más escuchada en radios nacionales durante el 2023

La querida banda chilena Santaferia, creadora del popular estilo “Cumbia Casera”, comenzó este 2024 con el pie derecho. Y es que hace sólo unos días fueron notificados de ser la agrupación chilena más escuchada en las radios del país, y no sólo eso: Santaferia ocupa el primer y segundo lugar del ranking de programación radial 2023 repleto de los mejores y más importantes representantes de la música local, en todos sus géneros. 

Tal como se lee, el grupo creador del sencillo “Como Duele”, superó con creces en la programación radial a artistas como Mon Laferte, Los Bunkers, Pailita y Polimá Westcoast, Paloma Mami, Denise Rosenthal y hasta Los Prisioneros. 

En el primer lugar del ranking figura “Que te vaya bien”, canción compuesta por Ariel “Pachacuti” Carrasco, tecladista y compositor de la banda. El tema fue grabado junto al grupo de música ranchera Zúmbale Primo. En tanto, el segundo lugar lo ocupa la canción “Algún día volverás”, composición del líder y voz de la banda, Pollo González. 

Este es sin duda un reconocimiento legítimo para la banda, un triunfo merecido pues habla de un interés genuino de la audiencia y de los medios por privilegiar su música al programarla en las radios del país. 

1- Que Te Vaya Bien – Santaferia Ft Zumbale Primo
2- Algún Día Volverás –Santaferia 
3- Tu Falta De Querer -Mon Laferte
4- No Te Enamores -Paloma Mami
5- Me Gusta Todo De Ti -Noche De Brujas
6- Centenas De Miles De Años -Denise Rosenthal
7- Amárrame -Feat. Juanes Mon Laferte
8- Ultra Solo -Polimá Westcoast & Pailita
9- Bailando Solo -Los Bunkers
10- La Terapia -Young Cister
11- Mi Casa En El Árbol -Jorge González
12- Llueve Sobre La Ciudad -Los Bunkers
13- Fingías -Paloma Mami
14- La Torre De Babel -Los Tres
15- Hoy –Nicole 
16- Tren Al Sur- Los Prisioneros
17- Una Noche En Medellín -Cris Mj
18- Fruta y Té –Gepe
19- Debí Llevarte Flores -Young Cister, Taiko
20- Rey -Los Bunkers