Rusver: rock industrial desde el Biobío presenta el estreno de su single “Desapego”

Rusver, es un proyecto musical de la ciudad de Talcahuano, que fusiona el rock industrial y la música electrónica. Encabezado por Nicolás Rusque y acompañado en vivo por la talentosa baterista Paula Segura, cautivan con un sonido innovador y letras profundas. Hoy presentan el estreno de “Desapego” su segundo single, con el que buscan un espacio en la industria local y nacional.

Nacen en 2019 e influenciado por bandas como Nine Inch Nails, Crystal Castles, Radiohead, Depeche Mode y Lucybell. Desde entonces, han estado explorando las fronteras del sonido, creando demos que reflejan su pasión por la música electrónica y el rock industrial.

El single “Desapego” es un reflejo de la visión artística de Rusver. La canción explora los sentimientos que surgen al romper con una obsesión, disfrazada de amor por alguien. La letra aborda los factores internos y externos que influyen en nuestra percepción y destaca lo dañino que puede resultar buscar validación en otros.

En cuanto a la difusión de su música, el proyecto se encuentra en una etapa inicial, estableciendo conexiones con profesionales de la industria y colaborando con artistas de diversas disciplinas. Tienen como objetivo trascender los límites de la música, convirtiéndose en una experiencia completa y multidimensional.

Para el año 2024, planean lanzar singles de manera constante, cada dos meses comentan, así como crear material audiovisual para complementar su propuesta artística. Además, buscarán oportunidades para presentarse en vivo, con la intención de ofrecer actuaciones que sean tanto musicalmente atractivas como visualmente impactantes.

Nicolás Rusque Vergara se ha encargado de la composición, producción y mezcla de “Desapego”, con la ingeniería de mastering a cargo de José Ignacio Jaras de Agartha Records. Por su parte, Paula Segura Villablanca contribuye con su talento en la batería y sintetizadores en las presentaciones en vivo, mientras que la fotografía de la portada del single ha sido realizada por Diego Perez Torres.

“Desapego” está disponible en todas las plataformas digitales. Puedes obtener más información en su cuenta de Instagram, por donde seguirán compartiendo las novedades para este año.