Rojo Galería presenta exposición gratuita con el arte de Charly García

Obras originales de pequeño formato y diversas técnicas –entre dibujos, collages y libros intervenidos– conforman la inédita muestra del músico argentino de 72 años que se exhibe de forma gratuita hasta el 29 de febrero en Rojo Galería de Valparaíso (Miramar 175, Cerro Alegre).  

La muestra es una selección de su “arte en bruto” que fue dado a conocer recién en 2022 en la feria ArteBA de Buenos Aires, la que presenta una nueva faceta del ícono latinoamericano, quien se encuentra alejado de los escenarios desde 2019 debido a su delicado estado de salud.  

La exhibición de los trabajos realizados por Charly García surge a raíz de un viaje de Cristian Rojo -director de Rojo Galería y dueño de algunas de las piezas- a Buenos Aires el 2023, donde conoció a Marcelo Bosco, director de Popa Galería de Buenos Aires. 

La muestra se compone de alrededor de 40 obras. Ni una tiene título, son de pequeño formato (30×40 cms.), y fueron realizadas en diversas técnicas; desde dibujos hechos con tinta, lápices de cera y acrílico, collages y tres libros intervenidos con textos.