Rocío Peña prepara show en Concepción y anuncia su “Gira Viento Sur”

La talentosa artista penquista Rocío Peña se prepara para un emocionante concierto en Concepción el próximo 7 de octubre, lo que promete ser una noche inolvidable llena de música y emoción en Sala Bandera Negra.

El concierto, que forma parte de la gira de celebración por los 15 años de su primer EP, ofrecerá a los asistentes una oportunidad única para experimentar la evolución artística de Rocío Peña. Con una nueva formación que incluye a Pablo Vidal en bajo/contrabajo, Fernando Raín en guitarra y Víctor Henríquez en batería, el repertorio abarcará todas sus producciones discográficas, desde su EP debut hasta sus trabajos más recientes.

Rocío comenta sobre sus expectativas para el concierto: “Espero poder conectar con la gente que me escucha, desde mis inicios y esas nuevas audiencias que quieren conocer mi trabajo como cantautora. Estamos preparando un show muy bonito, con un set que recorre todas mis producciones discográficas para celebrar estos 15 años desde mi primer EP”.

Además de esta interesante fecha en Concepción, Rocío Peña está lista para llevar su música a otro nivel con su próxima gira en México donde recorrerá Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, entre otras. Hablando sobre esta experiencia, Rocío comenta: “Me preparo en todo sentido para este nuevo desafío. Estamos full ensayos con mis compañeros de banda y velando por cada detalle de producción junto a al equipo de producción”.

La Gira Viento Sur, México 2023 cuenta con el apoyo de Ibermúsicas mediante su ayuda a la movilidad Iberoamericana, convocatoria 2022.

La artista también tiene preparadas sorpresas especiales para celebrar estos 15 años. “Vamos a incluir canciones de todos los discos para esta ocasión, desde ese primero homónimo en 2008, pasando por Atardecer, hasta llegar a Del Trueno y algunas canciones inéditas”, revela.

En cuanto a su estilo musical y proceso creativo, Rocío nos cuenta: “Siempre fui bien ecléctica desde ese primer disco, supongo que eso me da un amplio rango de movimiento. Me siento muy cercana a la canción de autor, al world music, al folk y al pop de raíz, lo que me ha permitido experimentar a lo largo de los años”.

También destaca la importancia de la música como plataforma para expresar mensajes personales y sociales. “La música es un lenguaje universal que conecta con audiencias de diferentes culturas. En el caso de México, la recepción hacia mi trabajo ha sido increíble, y estoy emocionada de compartir mi música e historias”.

El concierto en Concepción es una oportunidad única para experimentar su música en vivo y celebrar su impecable trayectoria musical. Además contará con la participación de la banda Despejado, quienes compartirán junto a Rocío para todo el público local.

La cita es el próximo 7 de octubre en Sala Bandera Negra (Concepción), desde las 19:00hrs y la fecha será para ayudar a financiar parte de la gira por México.

Los tickets están disponibles desde los $7.000 y se pueden adquirir a través de Portaltickets en este link.

Para el día del evento tendrán un valor de $10.000.