Revista Endémica estrena su nueva serie audiovisual “Joyas del Maule”

Endémica sigue dando de que hablar este 2024 con nuevos contenidos y un particular estilo para mostrar el arte y la cultura de la Región del Maule. La revista digital da inicio al mes de junio con el anuncio de su nueva serie “Joyas del Maule”, que ya cuenta con su primer episodio disponible en YouTube.

En su quinto año de existencia, Endémica presenta su segunda serie audiovisual, luego de concretar dos temporadas de “Creadoras” con 17 capítulos dedicados a mujeres artistas locales de diversas áreas.

Fotografía por Gabriela Paz

El primer episodio de “Joyas del Maule”, la nueva producción de Revista Endémica, es protagonizado por Cecilia Acevedo, artista textil maulina que este 2024 ha recibido tres prestigiosos premios internacionales por sus trabajos de ‘tejido vivo’ o crochet painting: el Premio Internacional Botticelli, el Fénix of the Art y el Premio Leonardo Da Vinci, en Milán, el que hace un reconocimiento a la obra y trayectoria de creadores destacados de diversos países del mundo y disciplinas artísticas.

Suscríbete al canal de YouTube de Revista Endémica para no perderte este estreno. Sigue también su cuenta de Instagram y entérate de todas sus novedades.

Revista Endémica, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2024, además está realizando una exhaustiva cobertura del panorama cultural y artístico del Maule. Recientemente, publicaron entrevistas al diseñador José Ignacio Torres por su libro Bestiario Maulino y a Hevre, ilustradora con gran popularidad en redes sociales por sus dibujos inspirados en la música latinoamericana. Revisa estos contenidos, la cartelera de panoramas en la región y mucho más en www.revistaendemica.cl