Resumen del Team Chile, viernes 27

Séptima jornada de competencias en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. A pesar del frío día, hoy tuvimos nuevos medallas para celebrar. A continuación, revisamos algunos de los resultados conseguidos de esta jornada.

BASQUETBOL
El #TeamChile de básquetbol femenino perdió 68-48 ante su similar de Cuba, y quedó sin chances de ir por las medallas. Sin embargo, tendrán la posibilidad de luchar por un histórico quinto puesto.

CICLISMO
Jacob Decar y Cristián Arriagada, en un cierre de infarto en la Madison, igualaron con Estados Unidos en la puntuación, pero terminaron cuartos.

JOCKEY
Los Diablos cayeron ante Argentina, y complicaron sus chances de pasar a cuartos, ya que, en su próximo encuentro, deberán enfrentar a México.

SURF
Los surfistas Estela López (Tabla Corta) y Gabriel Salazar (SUP Surf) se quedaron a una eliminatoria de la disputa de las medallas, luego de ceder en sus heats y finalizar cuartos.
Por su parte, el surfista Rafael Cortez avanzó a la fase final de la Tabla Larga (Longboard), tras superar al uruguayo Julián Schweizer. Con este resultado asegura medalla, ya que este lunes 30 (12:02) enfrentará al brasileño Carlos Bahia por el paso a la final.

TENIS
Alexa Guarachi y Fernanda Labraña dieron todo, pero no pudieron ante la dupla brasileña perdiendo por 6-2 y 6-3 y buscarán la presea de bronce.
Tomás Barrios accedió a semifinales, luego de batir a Nick Hardt por 2-6, 6-4 y 6-4. En el próximo match se enfrentará al ganador del choque entre el brasileño Thiago Monteiro y el argentino Facundo Bagnis. De avanzar a la final, Barrios clasificará a Paris 2024.
Alejandro Tabilo y Tomás Barrios vencieron por 7-6 (1) y 6-0 a Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos de Costa Rica, y avanzaron a la ronda de las cuatro mejores duplas.

VOLEIBOL
El binomio nacional, formado por Chris Vorpahl y Fran Rivas cayeron ante su similar de Puerto Rico y finalizaron en el octavo lugar del vóleibol playa femenino, cerrando una buena participación en estos Juegos Panamericanos.
Los primos Marcos y Esteban Grimalt se quedaron con el tercer lugar y ganaron una nueva medalla de Bronce para el #TeamChile, tras derrotar a la dupla estadounidense de Webber/Smith por 2-1 (21-14, 18-21 y 15-12).