Resumen del Team Chile, miércoles 1

A pesar de las adversas condiciones climáticas, el Parque Estadio Nacional estaba abarrotado de familias que acudieron en apoyo al evento de atletismo. Durante la jornada, más de 40,000 personas llenaron las gradas del coliseo.

El público que llegó temprano a la sesión de la tarde de este miércoles tuvo el privilegio de presenciar la emocionante ceremonia de entrega de medallas del decatlón, la cual se definió el día anterior. En esta ceremonia, el atleta local Santiago Ford se alzó con la medalla de oro, y el himno nacional resonó con fuerza en las tribunas de este icónico recinto deportivo.

A continuación, revisamos algunos de los resultados conseguidos durante esta jornada.

ATLETISMO
Cristóbal Muñoz finalizó quinto en su serie de los 400 metros vallas. El chileno no se clasificó a la final, pero terminó con un tiempo de 51.57. Por su parte, Mariana García culminó quinta en el lanzamiento del martillo.

Isidora Jiménez terminó en cuarto lugar con un tiempo de 24.00. Lamentablemente, no le alcanzó el tiempo y quedó novena, sin posibilidades de pasar a la final.

El velocista Martín Kouyoumdjian se quedó con la medalla de bronce en los 400 metros planos.

El nacional Martín Saenz, estuvo muy cerca de quedarse con la medalla de bronce en la final de los 110 metros vallas. Finalizó cuarto, con un tiempo de 14.05.

La gran velocista Martina Weil cumplió con las inmensas expectativas que había sobre su paricipación, y le regaló a su público, que repletaba el coliseo Nacional, la octava medalla de oro en 400 mts planos.

FÚTBOL
El seleccionado Masculino Sub-23 accedió a la final tras vencer a Estados Unidos por 1-0, con gol del volante de Unión La Calera César Pérez. Este sábado 4, a las 20:00 horas, los nacionales buscarán una medalla de oro ante el ganador del duelo entre Brasil y México.

ESGRIMA
La espadista Analía Fernández ganó una medalla de bronce panamericano, tras caer en semifinales ante Clara Di Tella de Argentina por 15-11.

HOCKEY CESPED
Los “Diablos” se meten en la final tras derrotar a Canadá.

PELOTA VASCA
En el Estadio Español, la pelotari nacional Zita Solas derrotó a María Araya de Costa Rica por 2-0.

POLO ACUÁTICO
El representativo nacional femenino de Polo Acuático tuvo una gran presentación, y perdió estrechamente ante su par de Puerto Rico por 14-12, en el Centro Acuático del Estadio Nacional.