Resumen del Team Chile, lunes 30

Décima jornada de competencias y cayó la sexta medalla de oro. A continuación, revisamos algunos de los resultados conseguidos de esta jornada.

ATLETISMO
El lanzador Lucas Nervi se coronó campeón panamericano tras lograr un envío de 63,39 metros, Y entregó la sexta presea dorara para el #TeamChile.

BALONMANO
El equipo de Balonmano Femenino finalizó en un histórico cuarto lugar, luego de caer ante Paraguay por 23-20.

El Team Chile de Balonmano superó a República Dominicana por 30-21, en su estreno panamericano. Este martes, los actuales subcampeones continentales se medirán frente a México a las 20:00.

HOCKEY CÉSPED
El Team Chile de Hockey Césped Femenino superó a Cuba por 2-0, y ganó su grupo de manera invicta. Las “Diablas” buscarán, este jueves 2 (19:45), una inédita final ante Estados Unidos.

JUDO
Thomás Briceño en -100 kilos varones y Francisco Solís en +100 kilos varones se quedaron con las medallas de plata de sus respectivas categorías, en la penúltima jornada de competencias de este arte marcial.

SÓFTBOL
Hoy se disputó la segunda jornada de sóftbol en la que Chile cayó ante la delegación mexicana por el marcador final de 0–8.

SURF
El surf se despidió de los Juegos Panamericanos con una histórica medalla de plata lograda por Rafael Cortéz.

TENIS DE MESA
Nicolás Burgos y Paulina Vega ganan medalla de bronce.
La chilena Tania Zeng, de 57 años, remontó de forma épica el partido que perdía por 2-0. Tras caer en los dos primeros set, Zeng demostró su talento y ganó de forma consecutiva los restantes, para instalarse así en octavos de final.

VELA
El velerista Diego González lidera el Sunfish masculino tras cinco regatas (ocho negativos). Además, en el Lightning y el Snipe, el Team Chile marcha segundo.

VÓLEIBOL
El equipo nacional ganó por parciales de 25-20, 21-25, 25-22 y 25-21 en un intenso partido que se disputó a estadio lleno a su par de República Dominicana. El próximo partido del equipo chileno será el martes 31 ante Puerto Rico, a las 20:30 horas.