Resumen del Team Chile, jueves 26

Sexta jornada de competencias en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Al igual que los días anteriores, hoy tuvimos nuevos logros. A continuación, revisamos algunos de los resultados conseguidos de esta jornada.

BALONMANO
El #TeamChile femenino le ganó 23-15 a Puerto Rico y avanzó a la fase de las cuatro mejores, donde enfrentará a Brasil, el próximo sábado 28 de octubre.

BASQUETBOL
El seleccionado nacional, cayó 87 – 71, ante su par de Argentina. Mañana se la jugarán ante el seleccionado de Cuba.

BOXEO

Denisse “La China” Bravo obtuvo la medalla de bronce en la categoría 54 kilos damas, ante la brasileña Tatiana de Jesús, en un combate que terminó decidiéndose en las tarjetas.

CICLISMO
La ciclista Catalina Soto se quedó con el tercer lugar en el Ómnium, luego de una sólida carrera frente a experimentadas rivales. Esta es la primera medalla para Catalina en megaeventos panamericanos.

FUTBOL
Chile derrota a Uruguay, y clasifica a semifinales del fútbol masculino: Con gol de Alexander Aravena, la Sub23 quedó con opción de medalla.

SURF
Gabriel Salazar🇨🇱 ganó en un gran heat a Tamil Martino de Perú, y se clasificó al cuadro principal.

TENIS
Alejandro Tabilo se despide tras caer en octavos ante el jugador paraguayo.
La dupla chilena de dobles, compuesta por Alexa Guarachi y Fernanda Labraña, sacó pasajes a la semifinal tras imponerse por 6-0 y 6-3 al binomio uruguayo, asegurando, al menos, la disputa del Bronce.
Tomás Barrios venció a Blaise Bicknell por 6-3, 6-7 (2) y 6-2, para meterse en la ronda de los ocho mejores.

VOLEIBOL
El #TeamChile de Vóleibol femenino logró un histórico quinto lugar, tras derrotar a Colombia en un sólido partido, el que se resolvió en tres sets para las nacionales.
Los primos Marco y Esteban Grimalt perdieron en semifinales del vóleibol playa ante Brasil y disputarán el bronce.