¿Qué es y para qué sirve un Coach de Ventas?

Por Jaime Escobar Boys. Socio/ Fundador de Praxia | Soluciones en Ventas B2B

Tu Coach de Ventas es un profesional acreditado, con una vasta experiencia comercial y conocimientos en metodologías de ventas, comprometido con tus metas, con tus sueños, con tus opciones, para ayudarte a llegar a donde quieres llegar.

Es un socio de negocios con una trayectoria comprobada generando resultados.

Desde el primer momento, y en todo momento, tu coach estará trabajando para el logro de tus objetivos profesionales y organizacionales en los ámbitos que definas.

Tu coach es un especialista haciendo preguntas poderosas para que descubras respuestas y conclusiones factibles, aceptables y convenientes para ti.

Esto significa que conducirá un proceso en que te preguntes lo que no te has preguntado, veas lo que no has visto, escuches lo que no has escuchado, y logres lo que no has logrado… hasta ahora.

Desde el primer momento, y en todo momento, tu coach estará trabajando para el logro de tus objetivos profesionales y organizacionales en los ámbitos que definas.

Tu coach hará intervenciones lingüísticas o utilizará herramientas de diagnóstico que te permitirán identificar paradigmas y hábitos inconscientes, para identificar oportunidades de mejora y comportamientos inadecuados que desconocías de ti mismo.

Tu coach realizará intervenciones prácticas y funcionales para llegar al cambio deseado.

Intervenciones que se focalizarán en tus habilidades y competencias, en tus hábitos, en tus técnicas como vendedor o líder de ventas, en tus creencias, en tus respuestas emocionales, en tu motivación, y en tus estructuras neurológicas.

Tu coach velará de manera explícita, y como parte fundamental del proceso, que todos los cambios se incorporen de manera armónica y con tu consentimiento.

Tu coach diseñará experiencias nuevas y desafiantes que expandan tu modo de ser y te permitan llegar a donde quieres.

Tu coach te guiará para alcanzar tus objetivos ampliando tus posibilidades, agregando opciones e implementando planes de acción.

Tu coach te entregará herramientas a las cuales podrás acceder cada vez que te enfrentes a un desafío o proceso de cambio.

En síntesis, tu coach te ayudará a desarrollar una mejor versión de ti mismo guiándote en un proceso de transformación, crecimiento, cambio y aprendizaje que te ayude a encontrar los mejores caminos para alcanzar tus objetivos hoy… y para siempre.