Por primera vez en Santiago: “Terrario” se presenta en el Teatro Camilo Henríquez

 

¿Qué tan inofensiva puede ser una idea? “Terrario”, obra de Teatro La Niebla, explora el poder de las ideas y el peso de la justicia en un monólogo frente a una sociedad distópica. Por primera vez en Santiago, se estará presentando en el Teatro Camilo Henríquez desde el 15 al 17 de junio.

La obra narra la historia de un fanático terraplanista que fue condenado a muerte tras provocar un confuso accidente. Y ahora, en el día de su ejecución pública, el nuevo sistema de justicia democrática le significa una última esperanza.

“Terrario” es un profundo monólogo situado en un contexto distópico, donde la justicia es un juego digital controlado por las masas. La obra es una apología a las causas perdidas y pone en discusión la libertad de conciencia, el sentido de la democracia y el valor de la justicia.

Teatro Niebla es una compañía teatral que nace de la gestión artística llevada a cabo por el diseñador escénico y productor teatral Matías Rojas Quintana y el dramaturgo Daniel Acuña Jara, para generar procesos creativos de denuncia social a través de las artes escénicas, con especial enfoque en las disidencias sexuales y los grupos marginados de nuestro país.

Dirigido por Diego Acuña y con la dramaturgia de Daniel Acuña, la obra busca desafiar al público a cuestionarse las ideas e imágenes que se presentan en escena, el re pensar y deconstruir relatos, a la vez que nos pregunta ¿quiénes somos para cuestionar años de lucha por los derechos humanos?

Vive este monólogo que estará por primera vez en Santiago desde el 15 de junio y al 17 de junio a las 19:30 hrs. en Amunátegui 31.

No olvidar que hay precios especiales para personas de tercera edad y estudiantes de teatro.

Más información al +569 594 09715 o al correo franciscoj.rys@gmail.com

Ficha artística

Compañía: Teatro Niebla

Dirección: Diego Acuña

Dramaturgia: Daniel Acuña

Producción General: Matías Rojas

Intérprete: Rodrigo Calderón

Diseño Escénico integral: Tobías Díaz

Diseño y Realización Sonora: Raúl Silva

Técnico de iluminación: Juan José Navarro

 

Datos generales

 “Terrario”

Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31, Santiago

Público: +14 años

Duración: 60 minutos

Temporada:

15 al 17 de junio | 19:30 hrs.

VALOR ENTRADAS*

General: $5.000 – Estudiante: $4.000 – Tercera Edad: $2.500

Estudiantes de teatro: $2.000***

*Precio total no incluye cargo por servicio

** Los estudiantes de teatro deben mostrar comprobante en boletería