Pedro Lemebel por siempre: ¡Regresa “La ciudad sin ti”

Para una octava temporada, regresa al Teatro Nescafé de las Artes, un ya clásico de su programación, “La ciudad sin ti”, el domingo 28 de enero. 

Protagonizada por Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz y elenco, esta querida obra nuevamente revivirá destacadas crónicas del célebre escritor chileno Pedro Lemebel (1952-2015) en el contexto del noveno aniversario de su muerte, y al compás de música original compuesta por Manuel García. 

“La ciudad sin ti” finalmente resultó ser una especie de homenaje a Pedro Lemebel. Mostró su universo, la razón de su forma de escribir. Pedro se adelantó a la historia con humor e ironía, haciéndolo tan popular, pero por sobre todo muy querido por la gente”, reflexiona el actor Rodrigo Muñoz sobre las razones del incombustible éxito del montaje teatral. 

De esta forma “La ciudad sin ti” volverá a exponer parte de las analíticas e hilarantes crónicas del escritor, entre estas “Del Carmen bella flor”, “Memorias del quiltraje urbano” y “El informe Rettig”, plasmando así una certera radiografía sobre el Chile de los últimos 20 años; una obra que desde su estreno en 2015 ha interpelado a más de 40 mil espectadores sobre discriminación, minorías sexuales, ambición y machismo. 

De la célebre dramaturga Carla Zúñiga –“Un montón de brujas volando por el cielo”- y bajo la dirección de Cecilia Guerra, el montaje cuenta la historia de dos amigas –Carolina Paulsen y María José Bello– que desean con toda su alma que su amiga Dani –Claudia Pérez– termine una relación tóxica de años. Así, con una terapia de shock que incluye PowerPoint, baile y canciones, más agudas apreciaciones sobre el novio cuestionado, estas amigas intentarán que Dani entienda que su relación romántica no es precisamente ideal… aunque también comprenderán que todas las relaciones, incluso las de amistad, son mucho más complicadas de lo aparente.

Fechas: domingo 28 de enero
Horario: 19:00 horas
*Valores: 10.000 a 20.000 pesos (20% dscto. socios Comunidad de las Artes)
Valores estudiantes: 5.000 pesos (solo en boletería con TNE o credencial de su institución)
*Venta: boletería del teatro y a través del sistema Ticketek
Consultas: por escrito al whatsapp +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas)