Orgullo nacional: Francisca Crovetto se quedó con el oro

En una emocionante definición en el Polígono de Tiro de Pudahuel, la tiradora chilena Francisca Crovetto, se impuso a la mexicana Gabriela Rodríguez, lo que desató una oleada de emoción y alegría entre los entusiastas espectadores.

Con una sonrisa radiante, Crovetto no puede ocultar su felicidad, y no es para menos. La tiradora ha otorgado a Chile su primera medalla de oro de los Juegos, triunfando en la disciplina de tiro skeet.

Crovetto compartió sus emociones con los medios tras su victoria: “Estoy enormemente feliz de haber obtenido la primera medalla de oro para Chile. No lo esperaba, es un motivo de orgullo y un honor. Nunca imaginé que sería tan hermoso”.

Además, destacó la importancia de competir en casa: “Sentí el apoyo de toda la gente en cada disparo. Durante toda la competencia, experimenté una emoción profunda debido a eso y al hecho de que fuimos anfitriones de estos juegos”.

“Qué mejor escenario que este para coronarse campeona panamericana. Esta es mi cuarta medalla consecutiva en Juegos Panamericanos, y son mis quintos juegos. Es algo que tendré que asimilar, pero me encanta vivir esta experiencia aquí con mi familia, ya que, sin ellos, esto sería imposible”, comentó con gratitud.

Finalmente, anticipó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024: “¡Por supuesto! Estoy totalmente comprometida. Ahora es el momento de planificar el próximo año”.