Niño Nadie lanza nuevo single, que busca generar conciencia sobre un hecho histórico

La banda de rock alternativo de la región de Valparaíso Niño Nadie, lanzó su nuevo single, “Sabra y Shatila”, inspirado en la masacre de Líbano de 1982. La canción, compuesta por el vocalista y guitarrista Sebastián Olivares, es una reflexión sobre la tragedia que se llevó la vida de miles de personas en los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Shatila en Beirut.

“Sabra y Shatila” es una canción compleja y emotiva que busca generar conciencia sobre un hecho histórico que no debe olvidarse. Es una canción que nos invita a reflexionar sobre la violencia y el horror de la guerra”, indica su compositor.

Es uno de los temas más complejos de la banda en cuanto a métrica y rítmica, con una duración extensa de casi ocho minutos, con varias estaciones y momentos: el primero es una reflexión sobre la masacre, con influencias del grunge y el rock progresivo; la segunda parte es instrumental e incluye audios y samples extraídos de la película “Vals con Bashir”, además del uso de la Darbuka (instrumento de percusión de origen Árabe); mientras que el momento final es el clímax de la canción, con un potente riff de guitarras, arreglos para piano y un solo de guitarra.

“Sabra y Shatila” es el segundo adelanto de “Cúmulo”, el próximo disco de la banda, el que verá la luz dentro de las próximas semanas.

“Cúmulo” es un álbum conceptual, cargado al rock alternativo, pero donde el oyente se encontrará con una amplia variedad de estilos y géneros musicales, que pasan por temáticas contemporáneas como la salud mental, la política y la sociedad en general.
El disco se grabó en los estudios “En Escarlata” de Quillota y “Franco.audio” de Valparaíso, y estuvieron a cargo de la grabación Claudio Cabrera y Jan Franco Stamatiu, quien, además, dio vida a la mezcla. Finalmente, el proceso de masterización quedó en manos de Diego Villavicencio.

La producción cuenta con la colaboración de artistas como Fernanda Navarro y Andrea Arancibia en voces, Pablo Mena en piano y teclados, Manuel Estay en batería, Luis Venegas y Francisco Quilaqueo en saxofón y trompeta, Jorge Peláez en teclados y Jazzdesko es secuencias electrónicas.

El arte del single fue creado por Fabio Puentes, artista chileno radicado en Estados Unidos; y su obra está inspirada en imágenes finales de la película Vals con Bashir.

“Sabra” y Shatila en Youtube
Niño Nadie en Spotify
Instagram: @ninionadie.music