“Ni brujas ni santos”, la nueva novela de Mario Kahn

El jueves 4 de julio, a las 19.00 horas, se presentará “NI BRUJAS NI SANTOS”, novela de Mario Kahn W., publicada por Ediciones del Gato. La actividad, gratuita y abierta a la comunidad, se realizará en Bar El Retiro, ubicado en Constitución 181, Providencia (Barrio Bellavista), con la participación de Amerika Prado y Gabriela Maturana como invitadas.

Esta segunda publicación del abogado y escritor narra la historia de Madame Ivonne, una mujer francesa acusada por la Inquisición de ser bruja y quemada en la hoguera. A la redacción de un periódico, reconocido por la profundidad de sus investigaciones y la calidad literaria de sus obituarios, llega una solicitud de la Secta del Secreto Ejecutor de la Afamada Memoria de la Madama Ivonne, requiriendo una reconstrucción histórica y objetiva que permita aclarar las oscuras circunstancias que rodearon la muerte por fuego de Madame y el exterminio de los miembros del famoso aquelarre de la foresta del Loira.

Con cierta dosis de humor, los personajes de esta ficción desenmascaran la sociedad criminal creada para la persecución de la herejía y la prédica de la Verdad: la Inquisición y el Santo Oficio, instituciones que entre los siglos XVI y XVII encarnizadamente persiguieron los crímenes “pacto con las brujas” y “posesión demoniaca”, usando la fuerza y la tortura para llegar a conocer la autenticidad de las confesiones.

LANZAMIENTO “NI BRUJAS NI SANTIOS”, DE MARIO KAHN W.
Jueves 4 de julio, 19.00 horas
Bar El Retiro. Constitución 181, Providencia (Barrio Bellavista).
Presentan: Amerika Prado y Gabriela Maturana.
Invita: Ediciones del Gato. Entrada liberada.

Mario Kahn W.
(@makawa1946 en Instagram).

Nacido en 1946 en Valparaíso, Chile, es escritor y abogado.

Publicó las novelas Ni Brujas ni santos (2024, Ediciones del Gato) y Saltimbanquis en la frontera (2021, Trayecto Ediciones).

Es autor de las novelas inéditas El mundo tenía un patio (1980 Estocolmo – 2014 Santiago) y La ronda de los adanes (1986 México DF – 2015 Santiago).

Ediciones del Gato (@ediciones_delgato en Instagram).