“Naturaleza Salvaje” la nueva exposición de Stfi Leigthon en Espacio 330

“Hay algo importante que suelo trabajar y que tiene que ver con esto de conectarse con la esencia, conectarse con lo salvaje que cada uno tiene, con tocar la tierra y escucharse”.

Estefanía Leigthon (@stfi_leigthon), muralista y defensora de la multiculturalidad, ha desarrollado un estilo con referencias del muralismo político chileno en cuanto a la simplificación de la figura, el uso de trazo grueso y el relleno de colores planos, representando a cosmovisión latinoamericana simbolizada por la figura femenina y la naturaleza.

La artista ahora presenta su nueva exposición “Naturaleza Salvaje” en Espacio 330 (Maipú 330, Barrio Yungay) donde las y los asistentes podrán ver el trabajo de Stefi en la tela y el papel, y aunque es una superficie diferente a la que estamos acostumbrados en sus grandes murales, mantiene lo más profundo de su inspiración e imaginario. La muestra ya está abierta al público y estará disponible hasta el 15 de enero de 2024, de 8:30 am hasta las 20:00 hrs. La entrada es liberada.

Hay algo importante que suelo trabajar y que tiene que ver con esto de conectarse con la esencia, conectarse con lo salvaje que cada uno tiene, con tocar la tierra y escucharse. Mi temática tiene que ver con la mujer, con vivir nuestras propias guerras y nuestras propias luchas. Para mí es un proceso de resistencia y sanación y espero que para ustedes también pueda serlo”, comenta la artista.

Las obras de la muralista autodidacta Stfi Leigthon permiten sumergirnos en un espacio expansivo, húmedo, fecundo y optimista, que vuelve a conectarnos con la noción primigenia de lo salvaje y lo femenino. Aparece aquí la mujer latinoamericana y su representación desde una perspectiva contemporánea, que viaja a través de diversos formatos para encontrar su traducción en cuadernos, hojas y muros de América y Europa, transformándose en un bálsamo en medio del ritmo de las ciudades.

Cambiando el formato del mural al dibujo y sumando obras que intervienen el espacio con texturas y relieves, la experiencia busca acoger y cobijar a quienes se encuentren con ella, celebrando y abrazando la intensidad y el placer, así como también los ciclos de gestación, nacimiento, vida y muerte, siendo la constante transformación la única certeza y subrayando esta condición estacional como una característica esencial en la forma de encarnar los cuerpos aquí presentes.

Coordenadas:

  • Espacio 330
  • Maipú 330, Barrio Yungay
  • 8:30 a 20:00 hrs.
  • Del 20 de octubre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024
  • Entrada liberada

Links relacionados