Mario Guerrero y los Ángeles Negros lanzan una nueva versión de “como quisiera decirte”

“Durante el proceso creativo quisimos darle un aire diferente a la canción conservando la esencia y la sonoridad de la época, pero agregando elementos que no pertenecían a la versión original como algunos arreglos de bronce más jazzeros y una percusión que sugiere la sonoridad del Rythm And Blues”.

Sin lugar a duda, es una canción inolvidable de la música chilena y del catálogo musical en español en el mundo entero. Una melodía y letra que todos conocemos pero que, en esta ocasión, se renueva, con una propuesta actual que hoy estrenan Mario Guerrero y Los Ángeles Negros.

“Cómo quisiera decirte” es una canción original de la banda ícono chilena, Los Ángeles Negros, lanzada el año 1969 y que se ha convertido en un verdadero himno romántico y lleno de sentimiento. Para esta versión 2023, Mario Guerrero viajó a México, donde reside la banda actualmente, y grabaron el sencillo (entre Santiago y Ciudad de México) con un giro que sorprenderá a todos quienes ya aman la versión original.

“Durante el proceso creativo quisimos darle un aire diferente a la canción conservando la esencia y la sonoridad de la época, pero agregando elementos que no pertenecían a la versión original como algunos arreglos de bronce más jazzeros y una percusión que sugiere la sonoridad del Rythm And Blues, pero con la fuerza y la presencia del Hip Hop, para lograr eso tomamos el ejemplo de Amy Winehouse porque era lo que más se acercaba a la sonoridad que estábamos buscando para este gran clásico que  representaba un desafío enorme, ya que fue y es un hit que ha trascendido en el tiempo y merece respeto a la hora de reversionar” sostuvieron Mario Guerrero y su productor musical Mirko Polic.

“La experiencia de poder grabar una canción de esta envergadura y legado es un enorme orgullo. Compartir además escenario con una banda que tiene más siete décadas de trayectoria y es una de nuestras representantes más exitosas en el extranjero, me enorgullece y alegra de sobremanera” agregó Mario Guerrero.

El video que acompaña a la canción fue grabado en el histórico Teatro Fru Fru ubicado en Ciudad de México (donde incluso se grabaron escenas para una película de James Bond “Spectre” y un video de Disclosure con Sam Smith) y en él, podemos ver uno de los recintos más reconocidos de dicha ciudad y todo el encanto de antaño que aún mantiene vigente.

La nueva versión de “Como Quisiera Decirte” tendrá su debut – en vivo- este martes 10 de octubre, a 20.00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, cuando Mario Guerrero realice su concierto en el recinto y presente novedades musicales.

Desde hoy disponible “cómo quisiera decirte” en este enlace