“Luz”: el primer single de KoL ya está disponible en plataformas de streaming

Este sencillo es el primero de tres que lanzará la banda como promoción de su disco debut “Cosmovisión” y que se estrenará el próximo 14 de noviembre.

Como ya lo había adelantado hace unas semanas, la banda de rock de raíz KoL estrenó hoy en todas las plataformas de streaming el audio y videoclip de su primer single “Luz”, primer adelanto de su disco debut “Cosmovisión”.

El primer largaduración de los músicos de la Región de Valparaíso, que mezcla el rock progresivo con la métrica de los seis octavos que manejan las raíces folclóricas nacionales, marca un hito en la agrupación ya que, tras ocho años de vida, esta es la primera vez que todos sus integrantes trabajaron completamente en el proceso creativo de las canciones.

Después del éxito de “Huracán” lanzado en septiembre del 2020 y que contó con la colaboración del reconocido músico chileno-estadounidense Alain Johannes, el cuarteto se embarca en una nueva senda, la que está arraigada en su totalidad en la cultura nacional y latinoamericana con letras en español y bajo el alero del rock de raíz.

El sencillo “Luz” es de autoría del guitarrista de KoL, Johnny Verdugo, quien cuenta sobre el proceso de creación e inspiración que “estaba en un proceso de introspección personal porque la pandemia fue algo terrible y no se sabía qué hacer. Teníamos mucho tiempo para hablar con nosotros mismos y la letra habla un poco de eso, de la superación personal, ya que yo sentía que tenía logros en mi vida pero que había cosas que me faltaban”. 

En cuanto a la instrumentación de este nuevo single, Verdugo agrega que “no tenía muy claro en ese momento que iba a ser rock de raíz. Juntamos un poco de rock progresivo, juntamos los seis octavos que es la métrica que manejan las raíces folclóricas y de ahí fue naciendo. Con el tiempo esa canción la coproduje y luego la produjo Fernando Cubillos, y creo que sobrevivió al corte de elegirla como single porque, desde mi punto de vista, mantenía todos los elementos del pasado y del presente de la banda. Es un resumen del disco”.

Cabe destacar que este es el primer single de tres de promoción que tendrá “Cosmovisión”, disco que se estrenará oficial e íntegramente el próximo 14 de noviembre en todas las plataformas de streaming

 

KoL es una banda de rock de raíz originaria de la Región de Valparaíso que está conformada por Víctor Chousal en la voz, Johnny Verdugo en la guitarra, Leonardo Ruz en el bajo y voces, y Raúl Rondini en la batería.