Los Psiconautas presentan “Escarcha”, sencillo grabado junto a Dani Ride

Los Psiconautas, agrupación donde los hijos de Claudio Narea – ex Prisionero – ejecutan un estilo indie, lanzaron una celeste joya en este mes de octubre.  Escarcha es un tema que cautiva con una fría nostalgia y melodías pegajosas. En este lanzamiento participó y colaboró en parte de la composición el gran cantante y exponente de la comunidad LGBTQI+ : Dani Ride.

El proceso creativo nació en la pandemia, tiempo en el que Dani Narea creó canciones como terapia ante el encierro. El músico nos cuenta que “esta canción nació al alero de una imaginación dentro de un taller.

Por su parte, Dani Ride, que conoció hace un tiempo el trabajo de Los Psiconautas dijo: “Me pareció interesante escuchar a los hijos de un ex Prisionero haciendo buena música. Me encantó su single Nadie es como tú”. Por lo que, de inmediato hubo un mutuo reconocimiento y admiración por el trabajo musical del otro. 

 

Escarcha es una fusión que cuaja perfecto, con un sonido elegante, cada instrumento tiene su lugar en el paisaje sonoro que destaca por crear una atmósfera contradictoria, entre una triste nostalgia y un ritmo que mueve el cuerpo.  Es que entre el indie de Los Psiconautas y el pop de Dani Ride, algo precioso debía salir. El resultado es un pop suave, relajante y oscuro que le queda de maravillas a la espectacular voz de Dani Ride, quien dijo:  “Es una canción abierta a interpretaciones. Dani plantea lo que se relaciona con la frialdad de algunas personas al relacionarse afectivamente. Yo planteo que soy frío, quise poner otra perspectiva, y como esta persona derrite mi hielo y me hace descansar de tener que ponerme la armadura de hielo”. Dani Narea agrega: “Ver a Dani grabar voces me inspiró a intentar cantar mejor. Es un capo”.

Sumado a lo anterior, Los Psiconautas grabaron en los estudios Blackvitamina. JP Narea comenta: “Esta producción musical fue un trabajo minucioso de la mano del mejor productor con el que hemos tenido la oportunidad de trabajar: Carlos Contreras”.

Isaí Astorga (Bajo) comenta: “Agradecemos esta colaboración y apertura de un artista como Dani Ride. Esto es parte fundamental del crecimiento de la música en Chile, es reconfortante pensar que grandes artistas como él compartan su talento”. 

Dani Ride finaliza: “El Dani tiene muchas cosas que decir, porque siente muy fuerte, tiene la capacidad de sentir por encima de otra gente y eso hace que conectemos desde un lugar más emocional. Quedé muy contento con el resultado de la canción, impactado en parte y conforme. Admiro mucho el trabajo de Daniel y Los Psiconautas”.

Pronto se publicará el videoclip, que pretende revivir el estilo glam con el que alguna vez Bowie deslumbró con sus originales maquillajes y personajes.

Redes: @lospsiconautas @daniride @jowapa fotos de @relax.o.vision