Los japoneses Sabbat llegan a Chile

La tierra del sol naciente ha sido generosa dando vida a grandes bandas de rock y metal que se han vuelto de culto a través del tiempo. Una de ellas es Sabbat, trío que se expresa a través del Thrash y el Black Metal de manera brutal y directa. Luego de más de una década regresan a Chile para ofrecer un ritual extremo que se llevará a cabo el sábado 26 de octubre en Sala RBX y contará también con la intensa presencia de Communion, banda que comparte la misma vocación oscura y desenfrenada que los nipones.

Originarios de la localidad japonesa de Kuwana, Sabbat este año está celebrando sus cuatro décadas de música y visitarán Latinoamérica por segunda vez. Liderados por el bajo y la voz de Gezol desde su génesis, el trío acaba de lanzar su décimo álbum titulado Sabbaticult, el que los embarca en una gira llamada “Mexiconslaught & South American Harmageddon” que además de nuestro país visitará México, Colombia, Perú, Bolivia y Brasil.

No hay que engañarse por el número de producciones en estudio. Parte de la leyenda de Sabbat radica en su catálogo que suma más de un centenar de lanzamientos oficiales contando los demos, EP y discos en vivo que han editado a lo largo de estas cuatro décadas de metálico frenesí. Eso los ha llevado a transformarse en una agrupación de culto a nivel mundial, ayudados por la gran intensidad y extravagancia de sus presentaciones en vivo. 

Junto a ellos, los chilenos Communion representarán al metal extremo de este lado del Pacífico. Con sus discos At the Announcement y el homónimo, han remecido esta tierra de metales pesados y se han ganado un espacio destacado en el underground

Las entradas a este evento saldrán a la venta el viernes 17 de mayo a las 11:00 a través del sistema Puntoticket, con un valor de $30.000 la admisión general, más cargos por servicio.