Lo nuevo de Santaferia y la banda argentina Los Caligaris

Los chilenos de Santaferia este año cumplirán 18 años de imparable trayectoria, llevando su cumbia casera por todo Chile, Argentina, México y Europa. Recientemente dos canciones de Santaferia figuraron en el listado de los veinte temas chilenos mas tocados en radios el 2023, ocupando el primer lugar.

Por su parte, Caligaris es una banda originaria de Córdoba, Argentina, que fusiona el rock con diversos ritmos latinos y festivos, con más de 25 años de trayectoria. Caligaris logró plantar bandera nos solo en su país natal, si no que en todo Latinoamérica, con fuerte presencia en México y Colombia. Fiel a sus principios e influencias, Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli (Auténticos Decadentes) son los productores de la mayoría de sus discos junto a Eduardo Cabra y Nicolás Cotton quienes se sumaron en su último álbum “Muchas Noches Buenas Gracias“ editado en 2023 de manera independiente.

Los caminos de ambas bandas se cruzaron el año pasado cuando los cordobeses cantaron en vivo junto a los chilenos el famoso tema “Piensa en mi”.

Este año ambas bandas unieron fuerzas para grabar una canción en estilo tropical ranchera llamada “Vete por donde viniste”, pieza con la que esperan impactar al público latinoamericano de ambos grupos.

Este tema apuesta a ser un cruce y un single potente de inicios de año, en un momento de gran actividad para la música en el continente.