Lengua Muerta estrena su nuevo single “Especie”

El cuarteto lanzó su primer sencillo titulado “Pantano” en 2021, para luego dedicarse a trabajar en su álbum debut del cual ya podemos escuchar “Especie” su primer adelanto.

Lengua Muerta es un proyecto gestado en la periferia santiaguina, actualmente integrada por Daniel Guzmán (voz – guitarra), José Díaz (voz – guitarra), Salvador Santelices (bajo), y Roberto Leal (batería y letras), quienes definen su sonido como “Punk Progresivo“, cuya propuesta artística oscila entre la poesía y la filosofía, buscando recoger los rincones luminosos y, muchas veces, sombríos del alma humana describiendo la cruda realidad de los suburbios latinoamericanos.

Su nuevo sencillo “Especie” es una poesía tribal sobre el genocidio selknam; muestra la crueldad y brutalidad con la que puede operar el ser humano, incluso, como dice la letra: “hasta las orejas fueron subastadas”.

Este track forma parte de lo que será su primer trabajo de larga duración; la grabación, mezcla y masterización de la canción fueron realizadas por Cristian Fuentes, la  producción musical fue hecha por Daniel G., José D., y Roberto L., miembros de la banda.

Por último, la portada de este adelanto es una pintura realizada por Daniel Guzmán, quien además de ser parte de la banda se desempeña en las artes visuales, y ya podemos admirar y escuchar “Especie” en Spotify y todas las plataformas digitales.