“La Raza Olvidada”, el nuevo videoclip de PIEL

Una nueva etapa está comenzando el power trío chileno P I E L, agrupación que acaba de estrenar el videoclip de ‘La Raza Olvidada’, una producción audiovisual que se presenta como el primer single su próximo disco titulado “II”, que se espera vea la luz a mediados de este año.

El videoclip relata la rutinaria vida de un obrero que, desde sus ojos, nos enrostra la siguiente encrucijada: “Iniciar el día entre la hostilidad de los buses y el tráfico, llegar al trabajo donde en tu empresa te ven como un número y no una persona, pagar las cuentas, la renta, el transporte, la gasolina, quedar sin dinero. Un sistema que te mete en un círculo vicioso muy difícil de salir. La pregunta es ¿eres feliz?… ¿se puede salir del sistema que oprime a la clase trabajadora?”, relata la banda.

La pieza audiovisual fue dirigida y grabada por Alex Portillo, vocalista de la banda, quién registró el videoclip en un departamento y una oficina de un nocturno Santiago de Chile. “Esperamos que puedan observar un capítulo más de nuestras vidas y del día a día, lo que nos hace peso para poder sobrevivir de una forma digna. En resumen, tener consciencia humana y exigir los mínimos derechos”, sentencia P I E L, marcando diferencias con su anterior producción, no sólo por entregar una propuesta musical más desenfrenada, sino que también agregando un matiz audiovisual más cercano a la cotidianidad del ser humano.

El videoclip contó con la actuación de Ricardo Catalán y Jorge Núñez. P I E L está compuesto por Alex Portillo (voz y guitarra), Jason Elgueta (bajo y coros) y Felipe Pozo (batería).

Conoce más sobre P I E L en sus redes sociales: @PielBandOficial (Instagram), PielBandOficial (Facebook), @PielBandOficial (Tik Tok), Spotify y todas las plataformas digitales.