La Plaza de Maipú tendrá una fiesta familiar de libros y cultura

Este 2024 Maipú recibe nuevamente el mejor encuentro cultural de la temporada invernal: el Festival Invierno Lector, que se realizará entre el jueves 27 al sábado 29 de junio, entre las 10 y las 19 horas en la explanada de la Plaza de Maipú.

El Festival Invierno Lector 2024 es organizado en conjunto por la Corporación del Libro y la Lectura y la Municipalidad de Maipú. Entre las presentaciones de libros está “Ciertos chicos” con Alberto Fuguet, mientras el escritor y guionista Pablo Illanes contará las historias detrás de sus teleseries y, desde Estados Unidos, la escritora superventas María Paz Blanco conversará de sus publicaciones como “El poder de quererte”. Otros escritores que se imponen entre los más leídos y que estarán en Maipú son Francisca Solar, quien firmará su última novela, “El buzón de las impuras”, y Francisco Ackermann con su éxito “Con peras y finanzas”.

A estas actividades se suma la conversación con Aurora Sepúlveda (@lacontadora.cl) sobre “Ordena las finanzas de tu casa”; el cuentacuentos “Las aventuras de Pedro y su TOC” basado en la historia escrita por Tomás Miño; el encuentro con Pato Pimienta sobre su libro “Falco, se ofrece monologuista”; la presentación musical del libro “Cumbia somos”; y un interesante conversatorio sobre “El poder de las sectas” con los autores Pablo Zeballos, César Biernay y Amanda Astorga.

El vicepresidente de la Corporación del Libro y la Lectura, Sebastián Rodríguez-Peña, comenta: “Una meta que siempre nos hemos propuesto como Corporación del Libro y la Lectura (CLL) es llegar a la mayor cantidad de lectores posibles y acceder a nuevos públicos en todas las comunas del país. Por eso estamos felices de estar por segundo año en Maipú con una propuesta cultural potente y pensada especialmente para estas vacaciones de invierno”.

“Este invierno volvemos a encontrarnos en la Plaza de Maipú, con un festival que nos permitirá compartir, acceder a libros fascinantes, aprender, reflexionar y desarrollar la creatividad. Desde el Municipio estamos comprometidos con fomentar la lectura, porque sabemos el impacto positivo que puede tener en la vida de cada uno. Invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a sumarse y a que nos sigamos apropiando de la Plaza con múltiples actividades para toda la familia”, dijo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

En el Festival Invierno Lector habrá stands de editoriales y librerías socias de la CLL como Antártica, Catalonia, Caligrafix, BuscaLibre, Ediciones UC, Penguin Random House, Planeta Urano, Vicens Vives y Zig- Zag que tendrán importantes descuentos en sus libros. Además, participan tiendas y emprendimientos maipucinos como Manga Sempai, Librería Los libros, Constelaciones literarias, Booklovers, Ludi Juegos y representación de Escritores Maipucinos, la Red de Bibliotecas, una Zona Infantil con apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción, una cafetería y punto de hidratación.