Joseph Ramos presenta nueve miradas a la vigencia de Jesús y su desafiante propuesta

Con una prolífica carrera académica, el economista Joseph Ramos ha dejado su huella como autor de siete libros y más de cincuenta artículos, los que abordan temas cruciales como el empleo, la distribución del ingreso, la macroeconomía y el desarrollo económico. Ahora, nos sorprende con esta nueva publicación, “Jesús, nueve miradas sobre una vida desafiante”, publicado por editorial Paidós.

En este libro, un periplo transformador por la vida y la propuesta de Jesús de Nazaret, el autor nos insta a replantearnos lo que pensábamos que sabíamos sobre una de las figuras más cautivadoras e influyentes de la humanidad. Además, nos invita a explorar nueve interpretaciones fascinantes que han surgido a lo largo de la historia en torno a su persona y su legado.

Jesús emergió como una figura contracultural que suscitó emociones intensas en su época, y su mensaje sigue siendo pertinente y significativo para millones de personas en todo el planeta. Desde su impactante sermón en la montaña, hasta su conmovedora exhortación a amar al prójimo, este ensayo propone conducirnos hacia una comprensión más profunda de su mensaje perdurable.

En un mundo marcado por el escepticismo y la desconfianza, el testimonio de este hombre se erige como un modelo de integridad que interpela y desafía a nuestra sociedad contemporánea. “Jesús, nueve miradas sobre una vida desafiante”, nos invita a enojarnos, escandalizarnos, enamorarnos o asombrarnos; pero jamás a permanecer indiferentes ante su vida y su mensaje eterno.

El lanzamiento del libro será el 16 de noviembre, a las 10:45 de la mañana, en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, y contará con la presencia del autor, acompañado de la Teóloga y Periodista Carolina del Rio y del Sacerdote Fernando Montes.d