John Romita Sr., reconocido dibujante de Marvel Comics, muere a los 93 años

 

La comunidad del cómic se encuentra de luto tras la triste noticia del fallecimiento de John Romita, uno de los dibujantes más influyentes de Marvel, cuyo trabajo ayudó a definir al Spider-Man tal y como lo conocemos.

Nacido el 24 de enero de 1930 en Nueva York, Romita ha dejado una huella indeleble en el mundo del arte secuencial a través de su trabajo como dibujante y editor. Su estilo distintivo y su habilidad para contar historias visualmente lo han convertido en uno de los artistas más reconocidos y respetados en la historia del medio.

Romita comenzó su carrera en el mundo del cómic a principios de la década de 1950, trabajando para la editorial Timely Comics, que más tarde se convertiría en Marvel Comics. Durante esos primeros años, Romita se desempeñó principalmente como dibujante de historias de romance y western, pero fue en la década de 1960 cuando realmente comenzó a destacar.

En 1965, Romita asumió el cargo de dibujante principal de “The Amazing Spider-Man”, después de que Steve Ditko dejara la serie. Su trabajo en Spider-Man es considerado por muchos como una de las épocas doradas del personaje. Romita le dio al superhéroe un nuevo aspecto icónico, con su traje ajustado y sus ojos grandes y expresivos. Su estilo realista y dinámico ayudó a definir la apariencia del personaje durante las siguientes décadas.

Además de su trabajo en Spider-Man, Romita también dejó su huella en otros personajes y títulos de Marvel. Fue el co-creador de personajes como The Punisher, Kingpin y Mary Jane Watson. Su estilo limpio y pulido se adaptaba perfectamente a los superhéroes y se convirtió en una referencia para muchos artistas que vinieron después de él.

A lo largo de su carrera, Romita recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. En 2002, fue incluido en el Salón de la Fama de Will Eisner, el máximo honor que se puede otorgar a un profesional del cómic.