Feria Kontrabando celebra el Día del Patrimonio con “La Konspiración de las Enredaderas”

El sábado 25 y domingo 26 de mayo se realizará una nueva versión de Feria Kontrabando esta vez bajo el título “La Konspiración de las Enredaderas” en Liceo de Aplicación (Av. Ricardo Cumming 21, Santiago) en el marco de la celebración del Día de los Patrimonios 2024. La feria tendrá distintas áreas de desarrollo como son la ilustración, el cartel, los afiches, el diseño gráfico, serigrafía, grabado, fotografía y este año se suma un área especial dedicada a proyectos editoriales, libros y publicaciones.

“Nombramos al proyecto, ‘La Konspiración de las enredaderas’ porque sabemos que la organización es una herramienta poderosa para resistir y luchar contra la precarización en las artes y de quienes trabajamos en este sector. Hay una amenaza constante de falta de trabajo e invisibilización de lo que se está haciendo”, destaca la vocería de la organización del encuentro.

Como cada año, el público se encontrará con más de 90 artistas y realizadores de artes gráficas y visuales; conocerán sus procesos creativos y podrán adquirir obras únicas. Además, hay preparadas una gran gama de actividades culturales gratuitas y para toda la familia gracias al apoyo del Programa Fomento y Desarrollo de Ecosistemas Creativos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

A esto se suman actividades complementarias para niñeces, como Teatro Lambe Lambe, juegos, música en vivo para todas las edades. Estarán presentes Murga la corre y vuela, Reptila, Comparsa sin cabeza, Los Jerjeles y Golosa la orquesta, entre otros. Otros imperdibles serán el Taller de Bicicultura, que aportará conocimientos básicos para mantención de bicicletas, Taller de parchado de neumáticos y taller de seguridad vial. Además se hará una cicletada como recorrido patrimonial alrededor del Barrio Yungay. En esta versión se destaca también el fortalecimiento del patio de Food Trucks con una variada oferta gastronómica para el disfrute del público en general. 

Todos los detalles de las actividades y convocatorias se pueden revisar a través de las redes sociales en Instagram @feria_kontrabando.