Feria de Navidad para promover la solidaridad y la sustentabilidad

Este sábado 16 de diciembre, todos están invitados a la Feria navideña 2023 de la Fundación Basura (@fundacionbasura). El evento se realizará a partir de las 18:00, en Raulí 571, Santiago Centro, y ahí, entre otras cosas, podrán conocer perritos para adoptar, de la mano de Fundación Ayuda Callejeros (@ayudacallejeros). 

Para cerrar la actividad, a las 21:00 se proyectará la película “Isla de Perros” del gran Wes Anderson (gracias a @cineccc). La entrada para esta actividad es liberada. 

¿De qué se trata la Feria? 

Esta es la primera Feria Navideña que se organiza, un evento que combina la magia de la temporada, con la naturaleza, los emprendimientos y la solidaridad. 

¿Qué podemos encontrar en el evento? 

La feria – según vimos en su sitio web –, contará con una variada oferta de stands, actividades para niños y niñas, y un programa repleto de entretenimiento y conciencia socio ambiental. Además, habrá stands de la Red de Emprendimientos de Fundación Basura. 

¿Qué trabajo realizan en Fundación Basura? 

Fundación Basura es una organización sin fines de lucro, que trabajamos para proteger la Salud Planetaria a través de nuestros Residuos mediante tres líneas de acción. 

La primera es Educación, donde generamos experiencias de aprendizaje entretenido, enfocado en los aspectos positivos y las oportunidades de acción concreta, para mejorar la salud de las personas y la del planeta. Esto a través de cursos, voluntariados, encuentros, eventos y mucho más. 
La segunda son las Asesorías. Aquí apoyamos el trabajo de Municipios en la elaboración de hojas de ruta hacia basura cero; de emprendimientos y empresas para evitar el GreenWashing, entre otros. 

Finalmente, la Incidencia Política, aquí es donde representamos a la sociedad civil en diversos espacios de incidencia, y promovemos nuevas políticas públicas que aboguen por la salud comunitaria y planetaria. 

Más información se puede encontrar en el sitio web, www.fundacionbasura.org.