Ex Presidenta Bachelet inaugura Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias y de Negocios

Con la conferencia magistral “Participación de la Mujer Latinoamericana en el Desarrollo Económico y Social del Continente y del Mundo”, que dictará la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, se dará inicio, el próximo jueves 7 de septiembre, en el Estadio San Jorge de Las Condes, al Décimo Congreso Mujeres Líderes de América Latina, organizado por la Business Professional Women (BPW-Chile).

El encuentro, de tres días, reunirá a más de cien mujeres profesionales y de negocios de los cinco continentes, agrupadas en la Business Professional Women Internacional, entidad fundada hace 93 años por la abogada Lena Madesin Phillips, en Ginebra, Suiza.

“Es una instancia apropiada para que las mujeres de América Latina y del resto del mundo, nos pongamos en acción e ingresemos al nuevo orden social, gestionando actividades con visión de futuro, sobre todo si estamos constatando que el cambio climático y los distintos desastres naturales que estamos viviendo, a nivel global, amenazan la permanencia de la humanidad”.

La organización fue una de las primeras en promover la equidad de género, en particular la paridad económica con los hombres en el mundo empresarial. Hoy en día, la BPW es una de las redes internacionales más influyentes de mujeres empresarias, ejecutivas, líderes y profesionales, con más de 250 mil asociadas de 110 países del mundo.

Para la anfitriona en Chile, María Angélica Muñoz, Presidenta de la BPW-Chile, este Congreso “es una instancia apropiada para que las mujeres de América Latina y del resto del mundo, nos pongamos en acción e ingresemos al nuevo orden social, gestionando actividades con visión de futuro, sobre todo si estamos constatando que el cambio climático y los distintos desastres naturales que estamos viviendo, a nivel global, amenazan la permanencia de la humanidad”.

Precisando el objetivo de la reunión, dijo que “lo central será generar los espacios en economía, producción, servicios de calidad, en los que la protección del planeta nos permita mirar un futuro más digno, transparente y confiable, valores que hoy no prevalecen mayoritariamente en la población”.

El Décimo Congreso Mujeres Líderes de América Latina se desarrollará, en Santiago, los días 7 de septiembre en el Estadio San Jorge; el 8, en la sede de Cepal y el 9 de septiembre, en el Hotel NH Casa Costanera.

Además de la conferencia inaugural de la ex Presidenta Bachelet, contará con la participación de la Ministra de Medio Ambiente, María Heloisa Rojas, quien integrará la Mesa Redonda “La Recuperación Transformadora con Igualdad y Sostenibilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” junto a Patti Londoño, Ex Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia (BPW Bogotá).

OTRAS PONENCIAS

“La importancia de la Ética en la Vida y en la Empresa, para lograr el cambio que se desea impulsar”. Mónica Martínez Vargas, Co Directora Ethical Business Building the Future.

“Mujeres Líderes en Chile”. Ernestina Silva, Conupia Mujer, Chile.

“Cómo enfrentan las mujeres el desafío de la Sustentabilidad en el Mundo”. María José Torres Macho, Coordinadora Residente de Naciones Unidas.

Destaca también la presencia de Giorgiana Braga-Orillard, Representante Residente del PNUD; y de Eve Crowley, Representante Regional Adjunta de la FAO para América Latina y el Caribe y Representante de FAO en Chile.