En un entretenido encuentro, Cuba superó a Colombia

Por  Pablo J. Gasc

Hoy es la gran inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y en el diamante del Parque Bicentenario de Cerrillos, desde tempranas horas se disputó un entretenido encuentro de béisbol, correspondiente al grupo B, entre las escuadras de Cuba y Colombia.

Cuba, uno de los favoritos para pelear el oro Panamericano, tuvo que batallar mucho para mantener a una aguerrida escuadra cafetalera que dio una férrea pelea hasta el final.

En la primera entrada, Cuba se anotó en la pizarra y tomó la delantera, pero en la segunda Colombia le empató. En la tercera, partiendo con un gran Homerun hacia el jardín izquierdo del infielder Roberto Baldoquin, el segundo del partido, Cuba agregó dos carreras más a su haber, y en la cuarta, nuevamente corriendo desde atrás, el rival les igualó el marcador.

Ya en la sexta entrada, la escuadra isleña conectó el imparable que les aseguró la cuarta y última carrera. Así. el marcador final fue de 4-3 en favor de Cuba.

Recordemos que los encuentros del torneo se juegan a siete entradas, y el partido se acaba en la quinta, si uno de los equipos lleva una diferencia mayor a 10 carreras por encima de su rival.

La acción continúa mañana, con dos encuentros del grupo A. En la primera jornada, a las 9:30, se enfrentarán República Dominicana y México, y por la tarde, a las 15 horas, entrarán al diamante Chile y Panamá.