En la previa del disco: Luciano Altair se aventura con enérgica canción

Como parte de la serie de adelantos que ha presentado el músico Luciano Altair durante este año, es que en esta oportunidad se aventura con “Adentro”, canción que ya se encuentra disponible en plataformas digitales y que formará parte de su primer larga duración anunciado para enero de 2024.

Este tercer single en lo que va del año, da cuenta de un trabajo aún más energético dentro de lo que será su disco. Y es que a través de atmósferas sonoras dinámicas, donde el beat hace referencia a las baterías del drum and bass, el músico construye un imaginario que impulsa la canción hacia adelante, como una forma de dotar de energía al trabajo lírico: El ansia de poder “entrar” a lo social, a las personas, a un individuo.

Sobre la temática de esta canción, Luciano Altair señala que la idea “relata el viaje de un deseo contradictorio, que se cuestiona a sí mismo en cada paso, pero que sigue adelante”. Lo anterior, complementado con un trabajo de producción que aúna capas, detalles, y pequeñas escenas de diseño sonoro que buscan desafiar al oyente, de la mano de una base que no olvida su vínculo con lo bailable.

En tanto, el trabajo conceptual desde lo visual continúa de la mano de Fran Finat, quien se ha encargado de representar cada una de las obras a partir de escenas surreales construidas para el cuadro de cada fotografía digital, las que integran elementos y colores distintivos por cada arte de single.

“Herida” y “Ya lo sé, pero igual” fueron sus dos primeros anuncios durante este segundo semestre, ambos tracks que nos han dado luces de este trabajo y proceso creativo del artista, con temáticas que se mueven por representaciones de estados internos y reflexivos.

Escucha el nuevo tema en Spotify