Elicura Chihuailaf presentará la creación del grupo Kalfu: la “Cantata mapudungún”

Teatro Nescafé de las Artes programará un evento musicalmente inusual, la emocionante “Cantata mapudungún”, el miércoles 12 de junio.

Basada en textos de poetas chilenos del siglo XX traducidos al mapudungún por el Premio Nacional de Literatura 2020, Elicura Chihuailaf, la cantata fue compuesta por Jaime Herrera Andaur e interpretada por el grupo de fusión latinoamericana Kalfu, quienes musicalizaran estos textos en su primer disco (2011) para así visibilizar la cosmovisión del pueblo mapuche.

Y el éxito de su creación ha tenido tal impacto artístico que le ha valido presentaciones incluso en el Teatro Colón de Buenos Aires, así como en el The People`s Forum de Nueva York, entre otros espacios.

Compuesta por 15 partes que a su vez incluyen cuatro relatos, en paralelo a proyecciones audiovisuales que traducen al castellano, la “Cantata mapudungún” en esta oportunidad contará como anfitrión del propio Elicura Chihuailaf.

Asimismo, durante el encuentro musical habrá relatos a cargo del actor Roberto Cayuqueo y se abarcará la discografía de Kalfu posterior a la cantata: “Trawün reunión” (2017) y “La sangre grita” (2022), además de tener como invitados especiales a Pablo y Felipe Ilabaca, así como a Juanita Parra y Tata Barahona, entre otros artistas, para todos juntos ofrecer un concierto distinto, memorable.

Grupo Kalfu: “Cantata mapudungún”

Fecha: miércoles 12 de junio
Horario: 20.00 horas
*Valores: 10.000 a 18.000 pesos (20% dscto. socios Comunidad de las Artes)
*Venta: boletería teatro y a través del sistema Ticketmaster
Consultas: por escrito al whatsapp +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas)