El Conde gana premio Mejor Guion en Festival de Venecia

El cineasta también agradeció la colaboración “de toda una vida” con el guionista Guillermo Calderón y a sus actores como Alfredo Castro.

La película “El Conde”, del director nacional Pablo Larraín, este sábado obtuvo el premio al Mejor Guion en la 80 edición del Festival de Cine de Venecia.

En la premiación, el director reconoció a su colaborador Guillermo Calderón y a los actores que forman parte de la obra audiovisual, así como también al guionista Eliseo Altunaga.

Larraín agradeció el reconocimiento, y destacó el trabajo realizado junto a su colaborador Guillermo Calderón, de quien comentó que “ha sido un compañero de vida, con el que hemos escrito muchos guiones”.

Luego agregó, “me gustaría dar las gracias al Jurado, sé que hay muy buenos guionistas aquí, así que significa mucho para mí. Me gustaría también compartir este premio con mi hermano Juan de Dios, que produce todas mis locuras, con todos en el equipo de Fabula que han trabajado en esta película y a Netflix que la ha hecho posible”, señaló Larraín al recibir el premio.

Larraín no es una cara nueva en el destacado certamen, ya que anteriormente presentó las cintas “Jackie” (2016), seguidas de “Ema” (2019) y “Spencer” (2021).

“El Conde” es una sátira en la que se retrata al dictador Augusto Pinochet como un vampiro centenario sediento de sangre para denunciar la impunidad tras la dictadura chilena. También lo retrata, a él y a su régimen, como un ladrón. La cinta se estrenará en Netflix el próximo viernes 15 de septiembre.