“El Conde”, dirigida por Pablo Larraín se estrenará en el Festival de Venecia 2023

 

El Festival Internacional de Cine de Venecia anunció que la película “El Conde”, dirigida por el reconocido cineasta chileno Pablo Larraín, será parte de la competencia oficial en su 80ª edición. El evento se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre de 2023. “Estoy encantado de regresar a Venecia – comentó Larraín –, un auténtico templo histórico para el cine mundial”.

“El Conde” es una comedia negra de terror que explora un intrigante universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile. La película será protagonizada por Jaime Vadell y Gloria Münchmeyer, en la interpretación del matrimonio central de la cinta, en la que también estará Alfredo Castro y Paula Luchsinger.

La trama se centra en la figura de Augusto Pinochet, quien es retratado como un vampiro que se oculta en una mansión en ruinas, en el extremo sur del continente. “He visualizado a Pinochet como un vampiro, un ser que nunca deja de merodear en la historia, tanto en nuestra imaginación como en nuestras pesadillas. Los vampiros no mueren, no desaparecen, al igual que los crímenes y robos cometidos por un dictador que nunca enfrentó la justicia”, comentó el director.

La audiencia nacional podrá ver “El Conde” en Netflix durante el segundo semestre de 2023.

 

Ficha Técnica:

Director: Pablo Larraín

Productores Ejecutivos: Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Rocío Jadue

Producción: Fabula

Guión: Pablo Larraín, Guillermo Calderón

Elenco: Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro, Paula Luchsinger