Destacados artistas preparan homenaje a maestros trompetistas del jazz

Teatro Nescafé de las Artes continúa siendo uno de los epicentros más importantes del jazz en Chile, ahora con el festivo concierto tributo “Trumpet Kings”, el jueves 25 de enero.  

Este nuevo encuentro jazzístico desplegará un merecido reconocimiento en memoria de los trompetistas chilenos Daniel Lencina, Cristián Cuturrufo, Roberto “Mono” Acuña y Luis “Huaso” Aránguiz, quienes dejaron una huella indeleble en importantes eventos del jazz nacional e internacional. 

A cargo de este gran homenaje estarán destacados trompetistas, entre estos el holandés Ian Cleaver junto al brasileño Daniel D´ Alcântara, más los chilenos Juan Pablo Salvo, así como Toño Novoa, y a quienes se le sumarán el pianista Raimundo Barría, el contrabajista Marco Reyes, la cantante Kari Pereira y el baterista Alejandro Espinosa, para armar una verdadera fiesta del jazz. 

“’Trumpet Kings’ evocará a estos grandes artistas chilenos que ya no están con nosotros, porque todos tienen un sitial en la historia del desarrollo de la trompeta en el jazz local”, señala el director artístico del tributo, el baterista Alejandro Espinosa. 

Y añade: “Daniel D’ Alcântara es en Brasil una de las actuales figuras de la trompeta, mientras que su par, el joven holandés Ian Cleaver, está dando mucho que hablar en Nueva York. Ellos, más estos destacados artistas chilenos, abordarán juntos y por separado un show compuesto por swing, bebop, algo de funky y sin duda, aprovechando la visita de este talento brasileño, una parte de bossa nova”. 

*Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketek 
*Descuento Comunidad de las Artes previa inscripción gratuita: 
http://www.comunidad-delasartes.com/ 
*Descuento aplicable con el código disponible en la web de la Comunidad 
*Descuentos no acumulables y/o transferibles 
*Boletería abierta de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas (excepto 15:00 a 16:00)