Debutan autobuses de dos pisos con rutas exclusivas para Santiago 2023

El Ministerio de Transportes hizo un importante anuncio que va en beneficio de miles de personas que se trasladarán a ver los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, luego que informara que, desde el 23 de octubre, una flota de 10 buses de dos pisos y sostenibles serán puestos a disposición exclusiva con la línea 502 de Red (exTransantiago), en un trayecto de 26 kilómetros.

Metro Pajaritos. Avenida Libertador Bernardo O’Higgins. Vicuña Mackenna hacia el sur. Avenida Grecia. Parque Estadio Nacional. ¿Te imaginas recorrer estas arterias arriba de un bus de dos pisos, con aire acondicionado, WIFI y 100 por ciento eléctrico? Abre los ojos y observa que será toda una realidad para Chile.

“Estamos presenciando el nacimiento de una nueva imagen de los Juegos de 2023. Los Juegos Panamericanos, al igual que otros eventos deportivos de esta magnitud, atraen a un gran número de personas al mismo lugar, lo que hace que el transporte público desempeñe un papel fundamental. Estamos orgullosos de presentar un servicio icónico y exclusivo que será operado por autobuses únicos en todo nuestro continente”, comentó el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Por su parte, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, resaltó la belleza de este escenario tanto para nuestros atletas como para los visitantes de otros países, así como para la comunidad local, que podrá disfrutar de las aproximaciones, las llegadas y las visitas a los eventos deportivos.

El Director Ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, subrayó la importancia crucial de la red de transporte público para acercar al público a los Juegos. Además, recordó que aún hay muchas entradas disponibles para disfrutar en persona de la maravilla de los Juegos de forma cómoda, segura y ecológica. Las impresionantes máquinas, están diseñadas para transportar hasta 70 pasajeros sentados.