Club Tornasol: La ecléctica banda maulina estrenó sesión en vivo

Desde 2020 que Club Tornasol incursiona y mezcla estilos como la electrónica, el pop y la neo psicodelia, y a su trayectoria en escenarios regionales, ahora suman su primera sesión como invitados del sello Asceta Discos, en sus Sesiones Asceta EXT disponible en YouTube. 

En esta producción la banda conformada por los músicos Joaquín Landaeta, Martín Frois y Camilo Oyarzún, acompañados de manera especial por el tecladista Victor Subiabre, presentan los temas: “Ventana” y “En mi cama”. 

“En mi cama tiene una atmósfera más íntima, más romántica, en cambio Ventana es una canción que tiene más sonidos de guitarra distorsionada, con atmósferas y pasajes más etéreas en los teclados, que hacen que sea una canción con tintes de rock psicodélico, y algo de shoegaze”, cuenta Joaquín, bajista y vocalista, conocido por su proyecto personal MORO. 

Sobre Sesiones Asceta, Camilo Oyarzún, su director cuenta que este espacio nace como una plataforma de difusión de bandas ligadas al catálogo sonoro del sello maulino “Asceta Discos”, y ahora la publicación de esta sesión de Club Tornasol viene a ser el debut de la versión “EXT” en donde participan bandas que no son del sello pero que tienen una propuesta atractiva que es importante compartir. “Nuestra misión es generar un espacio en que artistas que no estén en el sello puedan usar esta herramienta medial de difusión de su trabajo”, comenta. 

Sesiones Asceta EXT de Club Tornasol está disponible a través del canal de Youtube del sello en ascetadiscoschile

Pero además la banda prepara su debut en plataformas digitales de su primer single “En mi cama”, el que estará disponible próximamente. Una canción compuesta y grabada por Joaquín Landaeta y producida junto a Santiago Uribe y Camilo Oyarzún de Asceta Discos.