Cineforo en Valparaíso para celebrar el mes del libro leyendo y viendo películas

“De la Literatura a la Pantalla Grande”: Cineforo en Valparaíso para celebrar el mes del libro leyendo y viendo películas.

Los días miércoles 17 y 24 de abril se desarrollará el evento “De la literatura a la Pantalla Grande”, co-producido por Matchbook, Cine Insomnia y la Biblioteca Santiago Severín para promover la lectura y la cultura cinéfila en este mes del libro.

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro, y se aprovecha todo el mes para celebrar y promover el hábito de la lectura. En la segunda mitad del mes Cine Insomnia proyectará dos películas icónicas: “La Tregua” y “El Club de la Pelea”, ambas basadas en obras literarias de renombre.

Lo que hace única a esta experiencia es la invitación a los asistentes a leer los libros en las que están basadas las películas antes de asistir a la proyección, para luego participar en un enriquecedor debate sobre las diferencias y similitudes entre la narrativa escrita y su adaptación cinematográfica.

El libro “La Tregua” de Mario Benedetti, se encontrará disponible para préstamo en la biblioteca Santiago Severín. Mientras que el libro “El club de la pelea” estará disponible para préstamo mediante solicitud en su instagram @matchbook.cl

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del Instagram de Matchbook. Este enfoque innovador no solo fomenta la lectura, sino que también promueve un diálogo profundo y reflexivo entre los participantes, guiado por el equipo de Matchbook e Insomnia.

Este evento no solo busca crear un puente entre el cine y la literatura, sino también generar un espacio de discusión y análisis cultural, reforzando el compromiso de Matchbook, Cine Insomnia y la Biblioteca Santiago Severín con el fomento de la cultura y la educación.

Los libros facilitados por la biblioteca Santiago Severín y por Matchbook son limitados, por lo que se anima a los interesados a inscribirse con anticipación para asegurar su cupo.

Inscripciones: @matchbook.cl (Instagram)