Ciclo EME – Bajo el agua

Como parte del inspirador “Ciclo EME, creadoras en escena”, a modo de homenaje al Dia Internacional de la Mujer, el prestigioso escenario del Teatro Nescafé de las Artes se engalana con la llegada de la obra titulada “Bajo el agua”, una producción dirigida magistralmente por Paula Barraza y brillantemente escrita y protagonizada por las talentosas Mariana Loyola y Vivianne Dietz. 

En el corazón de la trama, nos encontramos con el hogar de una joven madre, encarnada por la talentosa actriz Mariana Loyola, quien lucha por establecer una conexión significativa con su hija adolescente, interpretada por la brillante Vivianne Dietz. Así es como nos adentramos en un universo donde las barreras de la comunicación se ven desafiadas por la omnipresencia de los dispositivos móviles. Es a través de esta intrincada relación madre-hija que se exploran problemáticas contemporáneas, arrojando luz sobre temas urgentes y pertinentes en nuestra sociedad actual. 

En el trasfondo de este relato, se entrelaza una poderosa discusión sobre el feminismo, sirviendo como un espejo que refleja las complejidades y contradicciones de la experiencia femenina en el mundo moderno. La obra no solo busca entretener, sino también provocar reflexiones profundas sobre el papel de la mujer en la sociedad y las luchas que aún enfrentamos en la búsqueda de la igualdad de género. 

Con una combinación magistral de diálogo inteligente, actuaciones conmovedoras y una dirección hábil, “Bajo el agua” promete cautivar al público y dejar una impresión perdurable en quienes tienen el privilegio de presenciarla. Es una invitación a sumergirse en las corrientes emocionales de una historia que resuena con la verdad y la humanidad en cada escena. 

FECHA
Sábado 9 de marzo – 20:00 horas.
No está permitido el ingreso a menores de 3 años de edad.
Espectáculo recomendado para mayores de 12 años de edad.