“Cecilia, el último baile”, vivencias y conversaciones con La Incomparable

En el marco de una nueva edición de la Furia del Libro, el sábado 1 de junio a las 12:00 del día, se llevará a cabo la presentación del libro “Cecilia, El último baile. Vivencias y conversaciones con La Incomparable”, escrito por, la publicista de profesión y periodista musical por oficio y pasión, Johanna Watson. El evento contará con un panel de invitados destacados y música en vivo.

El libro, prologado por la reconocida periodista e investigadora de música popular Marisol García, fue editado por Tucán Ediciones. En poco más de 200 páginas, se relatan diversas vivencias y entrevistas realizadas a Cecilia entre 2018 y 2023, año de su fallecimiento.

Este emocionante testimonio de vida ofrece un perfil humano y poético de la icónica artista, exponente del movimiento de la Nueva Ola en los años sesenta.

En estas crónicas, diálogos y fotografías, se muestra a una Cecilia mayor, enfrentando desafíos de salud pero manteniéndose activa y comprometida con el movimiento feminista, la comunidad LGBTIQ+, nuevos músicos y movimientos sociales.

Johanna Watson, cronista musical y periodista, cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en la escritura sobre música y ha publicado en diversos medios internacionales. “Cecilia – El último baile” es el segundo volumen de la colección “Entrenotas” de Tucán Ediciones, tras el éxito de “Patricio Manns – De las palabras y la música” escrito por Patricio Cuevas.

Tras la presentación, habrá venta de libros a precio promocional y firma por parte de la autora.