Banda chilena IIII conmemora sus 10 años de trayectoria con lanzamiento doble en vivo

La banda nacional IIII, quienes recientemente abrieron los shows en Chile de Heretoir Russian Circles, cumplen en junio 10 años de trayectoria.

Para celebrarlo, han organizado dos fechas en Espacio del Ángel, donde aprovecharán de lanzar copias físicas en vinilo de su reciente EP “CVATRO”, editado en marzo de 2024, con muy buena recepción.

Para la ocasión, han invitado a destacadas bandas del under criollo, las que, distribuidas en dos fechas, acompañarán a IIII en la celebración de su primera década.

El viernes 31 de mayo IIII será acompañado por Niño Symbolohhh, banda chilena que viene de tocar en Perú con los mexicanos Joliette y se preparan para sus próximos shows, además del dúo de drone-ambient Monolitos, integrado por Pedro Salgado y Matías Rain, parte del Colectivo Feral, y para cerrar con ritmos estridentes se suma El último Ardid quienes están retomando sus actividades en vivo.

El sábado 01 de junio, quienes acompañarán a IIII serán Derrumbando Defensas, reconocido cuarteto de crust de la IX Región, quienes recientemente se lucieron en el Metal Fest, y que están próximas a viajar a Europa para una nueva gira. Además, la banda de post-hardcore Cienfuegos, destacados animadores de la escena santiaguina que acaban de tocar junto a los mexicanos Joliette, presentarán su sonido fresco, emocional y técnico, demostrando por qué son hoy una de las referencias sonoras de la escena. Finalmente, Colectivo Feral también se hará presente a través de Abstract Vortex, proyecto de electrónica minimalista de Daniel Schnetler (es Goecia, ex La Bestia de Gevaudan), quien estará encargado de abrir la jornada.

La convocatoria es para los días 31 de mayo (19.30) y 01 de junio (17:00 horas) en Espacio del Ángel (Huérfanos #786). Venta de entradas y abonos a través de PortalTickets, y en boleterías del teatro el mismo día del evento.