“Arpeggione” de Heiremans regresa a cartelera

Seis años después de su estreno, “Arpeggione”, la exitosa obra de Luis Alberto Heiremans dirigida por el actor y académico Jesús Urqueta, regresa a la cartelera para participar en el Festival Teatro a Mil 2024. 

La obra es una pieza sensible que nos invita a explorar en la soledad, las relaciones humanas y la felicidad fallida. 

“Arpeggione” cuenta la historia de Rosa (Claudia Cabezas) y Lorenzo (Nicolás Zárate), músicos que, mientras ensayan la Sonata en la menor para violonchelo y piano, de Schubert; emprenden un diálogo artístico que los conduce a sendos viajes interiores. En esta puesta en escena, la palabra Buenaventura se transforma en una metáfora que resuena en los protagonistas como una mezcla de esperanza y nostalgia, en una especie de paraíso que, si en algún momento fue alcanzable, se vuelve imposible de recuperar. 

Heiremans destacó como uno de los escritores más prolíficos y emblemáticos de la generación del 50 en nuestro país. Su escritura diáfana es reconocida como uno de los pilares esenciales en la modernización de la dramaturgia chilena durante la segunda mitad del siglo XX. Este texto marcó el cierre de la trilogía Buenaventura, que se inició con El Año Repetido seguida de El Mar en la Muralla. 

La obra se presentará del 10 al 13 de enero, a las 20 horas, en Sala La Comedia Teatro Ictus. 

 

FICHA ARTÍSTICA 

Dirección: Jesús Urqueta Cazaudehore | Elenco: Claudia Cabezas Ibarra, Nicolás Zárate Zavala | Diseñadora Escénica y Operadora de luz y video: Tamara Figueroa As | Compositor y operador de sonido: Marcello Martínez | Productora: Inés Bascuñán Pérez – Proyecto Buenaventura | Esta es una producción de Matucana 100,  2018.

Más información en https://teatro-a-mil.ticketplus.cl/events/arpeggione-TAM2024