Ángela Aguilar lanza “Bolero”, un álbum atemporal

Tras alcanzar un tremendo éxito con sus álbumes de mariachi nominados al Grammy y al Latin Grammy, Ángela Aguilar presenta “Bolero”. Este álbum incluye 9 boleros atemporales que han marcado significativamente el género musical, ahora reconocido por la UNESCO como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Con su indiscutible talento vocal y un enfoque renovado, Ángela da nueva vida a estas clásicas canciones, conocidas por sus letras conmovedoras sobre el amor y el desamor. El álbum, enriquecido con sonidos musicales de percusión, guitarras, bajo, piano, violines y el requinto mexicano, también cuenta con colaboraciones exclusivas del Trío Los Panchos y el reconocido percusionista cubano Amadito Valdés. “Bolero”, producido por Pepe Aguilar y Cheche Alara, invita a las nuevas generaciones a redescubrir y apreciar las melodías que han encantado a muchos en el pasado. 

Acompañando al álbum, se presenta un cortometraje, creado por Pepe Aguilar y Simon Fuller. Este documental muestra videos de 8 de las canciones del álbum, donde ella profundiza en las letras, la música y la historia del género bolero. Junto a música de alta calidad y paisajes impresionantes, el documental destaca la elegancia de Ángela, resaltada por espectaculares vestidos de IANNDEY, hechos en México por diseñadores mexicanos. El cortometraje ” Bolero” se estrenará exclusivamente en varios cines de la Ciudad de México y otras ciudades mexicanas, seguido de un lanzamiento digital en el canal de YouTube de Ángela”. 

Acerca de Ángela Aguilar: 

Con una presencia digital significativa, Ángela Aguilar brilla en la industria musical ostentando más de 9 millones de seguidores en Instagram, 11.3 millones en TikTok y 10.2 millones de oyentes mensuales en Spotify. Como cantante y compositora mexicoamericana de la reconocida familia Aguilar, continúa el legado de su padre, Pepe Aguilar, y sus abuelos, Flor Silvestre y Antonio Aguilar. 

Su carrera incluye logros destacados, como una nominación al Grammy por Mejor Álbum de Música Regional Mexicana y múltiples nominaciones al Latin Grammy, reflejando su amplio atractivo en la industria de la música. El estilo único y carisma de Ángela le han valido nominaciones en premios prestigiosos como los People’s Choice Awards, donde compite por “La Artista Latina Femenina del Año”, y en Premio Lo Nuestro, con nominaciones en “Artista Femenina del Año – Música Mexicana”, “Colaboración del Año – Música Mexicana” por “Que Agonía” y “Canción Mariachi/Ranchera del Año” por “Qué Agonía”. 

La impresionante cantidad de seguidores en redes sociales de Ángela Aguilar, demuestra su capacidad para conectar con una audiencia global diversa. Su éxito tanto en plataformas de música digitales como tradicionales consolida su estatus como una figura significativa en la música latina contemporánea, atrayendo a audiencias más allá de las fronteras lingüísticas y culturales.